New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Había una vez una familia de ratones que vivía en la despensa de una ____________________ , pero temiendo siempre los ataques de un enorme ____________________ , los ratones no querían salir . Ya fuera de día o de noche este terrible enemigo los tenía vigilados .

Un buen día decidieron poner fin al problema , por lo que celebraron una asamblea a petición del jefe de los ____________________ , que era el más viejo de todos .

El jefe de los ratones dijo a los presentes :


- Os he mandado reunir para que entre todos encontremos una solución . ¡ No podemos vivir así !

- ¡ Pido la palabra ! - Dijo ____________________ muy atento - Atemos un cascabel al ____________________ , y así sabremos en todo momento por dónde anda . El sonido nos pondrá en alerta y podremos escapar a tiempo .

Tan interesante propuesta fue aceptada por todos los roedores entre grandes aplausos y felicidad . Con el cascabel estarían salvados , porque su campanilleo avisaría de la llegada del enemigo con el tiempo para ponerse a salvo .

- ¡ Silencio ! ? Gritó el ratón jefe ____________________ , para luego decir : Queda pendiente una cuestión importante : ¿ Quien de todos le pondrá el ____________________ al gato ____________________ ?

Al oír esto , los ratoncitos se quedaron repentinamente callados , muy callados , porque no podían contestar a aquella pregunta . De pronto todos comenzaron a sentir miedo . Y todos , absolutamente todos , corrieron de nuevo a sus cuevas , hambrientos y tristes .