New Activity
Play Fill in the Blanks Game
1 . - La ____________________ debería dedicar una atención especial , en todos los niveles , a los potenciales que encierra la diversidad humana , particularmente lo que dice acerca de la comprensión de la heterogeneidad e información sobre las desigualdades socioeconómicas e injusticia social imperantes ; sin desconocer o invisibilizar , por cierto , otras particularidades de los sujetos como son el género , sexualidad ( es ) y su orientación .
2 . - La escuela tiene el mandato de ____________________ a la ____________________ armoniosa de los ( as ) estudiantes en la sociedad , de modo de hacerles partícipes de los valores fundamentales , y proporcionarles ____________________ ____________________ para que ellos ( as ) estén preparados para participar de forma constructiva en la sociedad .
3 . - El currículum debe responder a tres cuestiones :
A . ¿ Cuál es el conocimiento válido ? o ¿ Qué deben ____________________ los estudiantes ?
B . ¿ Cómo adquieren los conocimientos , habilidades y actitudes ?
C . ¿ Cómo ____________________ para el logro de las competencias y asegurar el dominio de ellas ?
4 . - La tercera pregunta del diseño curricular se refiere a cómo evaluar el logro de los ____________________ y ____________________ de aprendizaje .
5 . - Diseño de currículo centrado en enfoque de solución de problemas y análisis de casos , también lo han denominado , ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ .
6 . - La cuarta perspectiva , tendencia u enfoque curricular lo constituye la denominada Flexibilización Curricular , la cual es considerada por algunos estudiosos del tema como una ? herramienta metodológica "
7 . - ____________________ ____________________ , se refiere a la posibilidad de desarrollar diversas formas para la apropiación , socialización , reconstrucción y producción del conocimiento .
8 . - Lograr que docentes y alumnos participen de una manera más comprometida durante el proceso de ____________________ ____________________ será posible en la medida en que conozcan , interpreten y hagan suyas las nuevas propuestas curriculares enmarcadas en el modelo de las competencias profesionales integrales .
9 . - En la ____________________ , cuando el diseño curricular es por competencias y se quiere saber si alguien es competente , resulta indispensable observarle actuando ; es decir , como ya se ha apuntado anteriormente , no se es competente cuando solo se sabe como se debe hacer , sino cuando se hace efectivamente y de una manera adecuada .
10 . - Los valores educativos dominantes son el ____________________ y la ____________________ , con poco espacio para el pensamiento libertario y contestatario . Además , la focalización en la satisfacción de los deseos personales perjudicaría la posibilidad de discusiones de orden más trascendente .
11 . - Valores tales como la productividad , eficacia , eficiencia , control de calidad , participación local y elección aparecen como los elementos clave de todos los procesos de ____________________ ____________________