New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Un colector solar es una especie de ____________________ de calor que transforma la energía radiante en ____________________ . La transferencia de energía se hace desde una fuente radiante ( ____________________ ) , hacia un fluido ( ____________________ o aire generalmente ) que circula por los tubos o ____________________ del colector .
El flujo de energía radiante que finalmente intercepta el ____________________ , proviene básicamente del rango visible del ____________________ solar ( longitudes de onda entre 300 y 3000 nm ) y es por naturaleza variable con el tiempo .
Los únicos problemas que presentan este tipo de dispositivos son : los bajos y variables ____________________ de calor ( en el mejor de los casos ____________________ W / m2 ) y la importancia relativa de la radiación .
Esto último se justifica con la instalación de ____________________ que acumulan el agua proveniente de los colectores , la cual puede ser empelada en momentos donde la radiación solar sea ____________________ .
Un tipo de colector solar son los denominados colectores solares ____________________ , los cuales son diseñados para aplicaciones donde se requiere que la energía sea liberada a ____________________ temperaturas , debido a que la ____________________ de este tipo de colectores , difícilmente pasa los 100 ºC .
Las ventajas que se obtienen de los colectores planos con respecto a los colectores de ____________________ , es que éstos utilizan la energía solar ____________________ y ____________________ , no requieren ____________________ continuo para dar seguimiento al sol , prácticamente no necesitan ____________________ y son mecánicamente de ____________________ más simple que los colectores concentradores .
Las principales aplicaciones de estos dispositivos son en el campo del calentamiento de agua a nivel ____________________ e ____________________ , acondicionamiento calorífico de edificios y ____________________ de fruta y granos .