New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es información cuantitativa, expresada en unidades monetarias y descriptiva, que muestra la posición y desempeño financiero de una entidad, y cuyo objetivo es el de ser útil al usuario general en la toma de decisiones económicas (dos palabras sin espacio).
2 Técnica para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente información financiera.
3
4 Postulado básico que dicta que ante la existencia de operaciones similares en una entidad, debe corresponder un mismo tratamiento contable, el cual debe permanecer a través del tiempo, en tanto no cambie la esencia económica de las operaciones.
5
[Pista de audio]
6 Son fundamentos que rigen el ambiente en el que debe operar el sistema de información contable y dan pauta para explicar “en que momento” y “como” deben reconocerse los efectos derivados de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a una entidad.
7 Transferidos a la CINIF para su análisis y convergencia con las NIIF
8 Postulado básico que dice que los efectos financieros derivados de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a la entidad, deben cuantificarse en términos monetarios
9 La estructura financiera de una entidad económica está constituida por los recursos de los que dispone para la consecución de sus fines y por las fuentes para obtener dichos recursos, ya sean propias o ajenas.
10
[Pista de audio]
11 Son circulares emitidas por la CINIF sobre temas nuevos y que requieren atención rápida.
12 Son emitidas por el IASB y se aplican en caso de que no exista nada escrito al respecto en las NIF o boletines (Supletoriedad)
13 Aclaran o amplían temas ya tratados en las NIF
14 Son el conjunto de pronunciamientos normativos, conceptuales y particulares, que regulan la información contenida en los estados financieros, que son aceptados de manera amplia y generalizada por todos los usuarios de la información financiera.
4
3
13
6
10
11
2
5
1
7
12
14
9
8