New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La ____________________ ____________________ ____________________ de las ____________________

¿ Cuál es el real problema de la falta de alineamiento ? Es la falta de acercamiento e involucramiento de la ____________________ ____________________ a las TI o es el problema la incapacidad de TI de entender y traducir las necesidades del negocio ?

Posiblemente la respuesta sea : ambos son parte del problema , ya que para lograr alineamiento debe haber un acercamiento y coordinación mutua para entender claramente las necesidades de negocio . Esto es esencial para cualquier tipo de empresa , cualquier que fuere su sector : sin un ____________________ ____________________ de TI , es poco probable que la ____________________ logre un éxito a largo plazo que entregue de valor a los accionistas .

Pero este alineamiento no se logra de la noche a la mañana . Se quiere de mucho ____________________ e ____________________ por parte de los distintos Directivos de la organización . No es un proyecto que se inicie y termine , tras el cual se tenga un alineamiento ; más bien es un proceso continuo , un esfuerzo continuo que requiere saber tomar decisiones , riesgos y capacidad de gestión y liderazgo .

Hay 3 enfoques básicos para realizar el ____________________ ____________________ ; de cada uno de ellos se infiere un ____________________ de ____________________ en cuanto a la forma de utilizar las TI en la empresa .

En el nivel o etapa I , la empresa se preocupa en realizar en planeamiento de TI enfocándose principalmente en ____________________ ____________________ manuales en forma aislada y sin la integración debida en cada una de las áreas que lo requieran .

En la etapa 2 , el enfoque de la empresa hacia el Plan de TI cambia

hacia una interacción entre las distintas áreas de la compañía . Se buscan ____________________ inter - funcionales , que abarquen macro - procesos que atraviesan y benefician a toda la ____________________

En la etapa 3 , la organización se encuentra en el mejor nivel de ____________________ de planificación de TI : donde se busca una integración a lo largo de toda la cadena de valor de la empresa , con soluciones que benefician desde los ____________________ hasta el ____________________ y / o ____________________ ____________________