New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Año en el que inician el sistema educativo y la planeación educativa en Colombia.
2 Garantías individuales que tienen todas las personas sin distinción y que son inherentes a su condición humana.
3 De esta surge la Constitución Política de Colombia 1991.
4 Conjunto de leyes, decretos, resoluciones y directivas ministeriales que gobiernan aspectos relacionados con la educación.
5 dice el experto canadiense Gordon L. Porter, "significa que los niños con discapacidad y otras necesidades especiales son educados en aulas de clase con sus pares de edad, en las instituciones de su comunidad o vecindario.
6 Denominación de la idea promovida por un grupo de estudiantes en los comicios del 11 de marzo de 1990.
7 Rama del poder público que planifica, orienta, impulsa y ejecuta lo establecido en la Constitución y las leyes.
8 Ausencia de toda subordinación (independencia), interior y exterior sobre el Estado para que este ejerza su poder sobre un territorio y en beneficio de una población determinada.
9 Es un acto administrativo el cual es expedido en la mayoría de ocasiones para situaciones de urgente necesidad es por el poder ejecutivo y, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes.
10 Es un conglomerado social, política y jurídicamente constituido, asentado sobre un territorio determinado, sometido a una autoridad que se ejerce a través de sus propios órganos y cuya autoridad es reconocida por otros estados.
11 Cantidad de ramas de poder público en Colombia.
12 Norma jurídica dictada por una autoridad competente, generalmente un legislador, donde se ordena o prohíbe algo de acuerdo con la justicia y para el bien de los ciudadanos.
5
4
9
2
3
7
6
10
11
1
12
8