New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Las principales actividades que se realizaron en el periodo 1995 - 2005 fueron las  exportaciones e importaciones de flores y ____________________ . Luego de la dolarización , el factor determinante de la apertura comercial ecuatoriana ha sido el comercio de importación .   Luego de la caída determinada por el fenómeno de El Niño  ( 1998 ) y la devaluación ____________________ exportaciones en 1999 y 2000 .   A partir de 2003 las exportaciones han crecido más ____________________ que las ____________________ . Las flores ecuatorianas son consideradas como las mejores del mundo por su calidad y belleza inigualables .  
El clima es propicio para el cultivo de muchas especies de flores , incluidas astromelias , claveles , crisantemos , margaritas , limonios , ____________________ . Las diferentes especies de flores pueden crecer de manera óptima en las provincias ____________________ Pichincha , Imbabura , Cotopaxi , Cañar , Azuay y Carchi .
El cultivo de flores para la exportación en el Ecuador se inicia en el siglo XX , en 1985 las exportaciones de flores representaron el 0 , 02% del total de las exportaciones y en 2001 significaron un 5% llegando así a ser rubros destacados en la economía nacional .
Para el caso de Ecuador , existen 2 grupos principales de flores , las rosas y las gyphsofilas , las exportaciones en dólares de ambos tipos de flores han tenido un crecimiento promedio positivo .