New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Reflexionar criticamente las practicas educativas y pedagógicas ára articular el proceso de enseñanza y de aprendizaje.
2 Asume la formación como la "comprensión de la integridad humana a través de una pedagogía del ser, del hacer y del conocer.
3 Educación individual, espontanea y natural, que partiera de los intereses y necesidades del niño.
4 Los futuros maestros, vivncian la Educabilidad atendiendo las diferencias individuales y se preocupan por los diversos estilos de aprendizaje de los niños, la Enseñabilidad con el empleo de estartegias metodológicas.
5 Proyecto pedagógico transversal
6 El juego es fuente de riqueza constante para el niño y la ocupación porque fija las impresiones realizadas por el juego en donde descubre, además multitud de situaciones agradables.
7 Escuela centrada en el alumno, en las necesidades dela sociedad.
8 La educación no debe confundirse con la instrucción, debe ser siempre un nuevo camino hacia la realización de las potencialidades del ser humano; atender a las necesidades, intereses y problemas de éste para que sean alcanzadas.
9 Tenia como base los procesos naturales del aprendizaje: la inducción, la observación, los sentidos y la razón.
10 Realiza las investigaciones con niños "anormales", llamados hoy con necesidades educativas especiales y propone porcedimientos de aprendizaje flexibles.
11 Propone la teoria de la inteligencia múltiple: lógica matemática, lingüistica, espacial, naturalista, musical, kinestésico corporal, intrapersonal, interpersonal.
12 Plantea que el ser humano tiene como parte de su aprendizaje dos elemntos importantes: La mediación y los "Signos y sus significados"
13 El fin supremo de la instrucción es la moralidad y la virtuosidad. La educación debe formar al hombre de acuerdo con sus diferencias individuales.
9
7
4
10
3
2
8
11
5
12
1
13
6