New Activity
Play Matching Pairs

Administración y almacenamiento de datos

Plataformas de hardware de cómputo

Plataformas de conectividad de redes y telecomunicaciones

Plataformas de Internet

Servicios de consultoría e integración de sistemas

Plataformas de software de cómputo

El mercado de almacenamiento físico de datos para sistemas de gran escala lo domina EMC Corporation, junto con un pequeño número de fabricantes de discos duros para PC encabezados por Seagate, Maxtor y Western Digital. las grandes empresas están recurriendo a tecnologías de almacenamiento basadas en redes. Las redes de área de almacenamiento (SANs) conectan a múltiples dispositivos de almacenamiento en una red de alta velocidad independiente dedicada a tareas de almacenamiento. La SAN crea un enorme depósito central de almacenamiento al cual pueden acceder rápidamente y compartirlo múltiples servidores.

se traslapan, y deben relacionarse con, la infraestructura de conectividad de redes general de la empresa y con las plataformas de hardware y software. Un servicio de alojamiento en Web mantiene un enorme servidor Web, o series de servidores, y proporciona espacio a los suscriptores que pagan cuotas para mantener sus sitios Web.

Este componente incluye a las máquinas cliente (PCs de escritorio, dispositivos de cómputo móviles como PDAs y computadoras portátiles) y las máquinas servidor.

Los sistemas operativos, los cuales se encargan del manejo de los recursos y actividades de la computadora En el nivel del cliente, 95 por ciento de las PCs y 45 por ciento de los dispositivos portátiles utilizan alguno de los sistemas operativos de Microsoft Windows (como Windows XP, Windows 2000 o Windows CE). En contraste, en el mercado de servidores, más de 85 por ciento de los servidores corporativos de Estados Unidos utilizan alguno de los sistemas operativos Unix o Linux

significa asegurar que la nueva infraestructura funcione con los antiguos sistemas heredados de la empresa y garantizar que los nuevos elementos de la infraestructura funcionen entre sí.

Por lo general, las compañías de servicios de telecomunicaciones y telefónicos proporcionan las plataformas de telecomunicaciones, y ofrecen conectividad de voz y datos, conectividad de redes de área amplia y acceso a Internet.