New Activity
Play Matching Pairs

Las dos principales etnias que habitan el territorio, los dinka y los nuer, llevan más de 4 años enfrentados en una guerra civil que ya deja 500.000 víctimas mortales, 1,5 millones de desplazados internos y casi 2 millones de refugiados.

Gobierno de Bashar al Assad iniciaron una serie confrontaciones bélicas que han motivado el éxodo de casi 5 millones de refugiados.

Las raíces de la guerra se remontan a las luchas que desde hace décadas las principales ramas del islam que habitan el país asiático: los chiítas y los sunitas.

El conflicto de Centro África ha dejado cerca de 215.000 personas refugiadas. Además limita con la República Democrática del Congo, otro país que sufre las consecuencias derivadas de los conflictos por controlar su gran riqueza mineral.

La guerra es otro episodio más de un conflicto que despertó en 1947, cuando la ONU dividió el territorio de Palestina bajo mandato británico en dos Estados.

Es el conflicto de América Latina más largo de la historia reciente. Se inició en los años 60, cuando las guerrillas de corte comunista y el Ejército se disputaron el control de ciertas zonas del territorio. Más tarde aparecieron los grupos paramilitares y otras bandas relacionadas con el narcotráfico.