New Activity
Play Map Quiz
1.

La hipófisis o glándula pituitaria: glándula endocrina que segrega hormonas encargadas de regular la homeostasis incluyendo las hormonas trópicas que regulan la función de otras glándulas del sistema endocrino, dependiendo en parte del hipotálamo, el cual a su vez regula la secreción de algunas hormonas

2.

Glándula tiroides: regula el metabolismo del cuerpo y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.

3.

Glándula paratiroides: las hormonas que secreta facilitan la absorción del calcio, vitamina D y fosfato; conjuntamente en el intestino; aumenta la reabsorción de calcio de los huesos, mediante la producción de más osteoclastos a partir de las células madre mesenquimatosas de la médula ósea, retrasando la conversión de estas en osteoblastos; entre otros.

4.

Páncreas: tiene dos funciones principales, la función exocrina y la función endocrina. Las células exocrinas del páncreas producen enzimas que ayudan a la digestión. La función endocrina, envuelve la producción de hormonas pancreáticas principales son la insulina y el glucagón.

5.

Las glándulas suprarrenales: su función consiste en regular las respuestas al estrés, a través de la síntesis de corticosteroides (principalmente cortisol) y catecolaminas (sobre todo adrenalina).

6.

El ovario: es la gónada productora y secretora de hormonas sexuales y óvulos.

7.

Los testículos: producen los espermatozoides y también unas hormonas llamadas andrógenos, entre las que se encuentra la testosterona.