New Activity
Play Fill in the Blanks Game
1 . - Una sociedad de responsabilidad ____________________ es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado .

2 . - La sociedad ____________________ es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones diferentes entre sí por su distinto valor nominal .

3 . - La Sociedad de nombre colectivo . Es aquella que existe bajo una ____________________ social y en la que todos los socios responden de modo subsidiario , ilimitada y solidariamente , de las obligaciones sociales .

4 . - La Sociedad en comandita por acciones , es la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria , ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varios socios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus ____________________ .

5 . - La sociedad en comandita simple . Es la que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria , ilimitada y solidaria de las obligaciones sociales , y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus ____________________ .

6 . - La sociedad por acciones ____________________ es aquella que se constituye con una o más personas físicas que solamente están obligadas al pago de sus aportaciones representadas en acciones .

7 . - La sociedad ____________________ . Es la forma de organización integrada por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad , esfuerzo propio y ayuda mutua .

8 . - Las sociedades ____________________ son grupos , agencias o sucursales que ejercen el comercio dentro del territorio nacional , sujetándose a las prescripciones del Código de Comercio y a los tribunales de la Nación en todo lo que se refiere a su creación y establecimiento y a sus operaciones mercantiles .

9 . - La asociación en participación es un ____________________ por el cual una persona concede a otros que le aportan bienes o servicios , una participación en las utilidades y en las pérdidas de una negociación mercantil o de una o varias operaciones de comercio .

10 . - Las ____________________ son las partes iguales en las que se divide el capital social de una sociedad anónima .