New Activity
Play Matching Game
1. telecomunicaciones
2. telecomunicaciones 2

medida de datos y recursos de comunicación disponible o consumida

ruido electrico

transductor

ancho de banda

actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas.

Dispositivo que tiene la misión de recibir energía de una naturaleza eléctrica, mecánica, acústica, etc.,

s el conjunto de ondas electromagnéticas cuya frecuencia se fija convencionalmente por debajo de los 3000 gigahercios (GHz) y que se propagan por el espacio sin guía artificial.

Deformación de un sonido, una imagen, una señal, etc., producida durante su transmisión o reproducción.

Efecto de una energía no deseada debida a una o varias emisiones, radiaciones, inducciones o sus combinaciones sobre la recepción en un sistema de radiocomunicación, que se manifiesta como degradación de la calidad, falseamiento o pérdida de la información que se podría obtener en ausencia de esta energía no deseada.

de potencia sufrida por la misma al transitar por cualquier medio de transmisión

mide el tiempo que tarda un host o un servidor en poner en la línea de transmisión el paquete de datos a enviar

telecomunicaciones

interferencia

todas aquellas señales de interferencias, de origen eléctrico, no deseadas y que están unidas a la señal principal, o útil, de manera que la pueden alterar produciendo efectos que pueden ser más o menos perjudiciales.

comunicaciones

demadulacion

estudio y aplicación de la técnica que diseña sistemas que permitan la comunicación a larga distancia a través de la transmisión y recepción de señales electricas

velocidad de transmision

modulacion

engloba el conjunto de técnicas utilizadas para recuperar la información transportada por una onda portadora, que en el extremo transmisor fue modulada con dicha información.

distorcion

engloba el conjunto de técnicas que se usan para transportar información sobre una onda portadora, típicamente una onda sinusoidal.

espectro radioelectrico