New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Uno de los jugadores más polivalentes del equipo alemán en su historia, jugó 25 encuentros en los mundiales y fue campeón con la selección germana en Italia 1990. Partió como un volante ofensivo y terminó jugando de líbero.
2 Uno de los líderes de la selección francesa en la década de los '80, nunca pudo ganar un mundial en sus tres participaciones, pero logró el tercer lugar en México 1986. Marcó cinco tantos en las tres citas mundialistas a las que asistió.
3 El inglés reconocido como uno de los mejores de su país, fue fundamental en los triunfos ante México y Portugal en 1966 para posteriormente vencer a Alemania y quedar campeones, fue considerado como el mejor jugador del mundial por encima de Eusebio y Bobby Moore.
4 Segundo Goleador de la historia de la Copa Mundo con 14 ‘cañonazos’, sólo superado por Ronaldo, es recordado con el hattrick en el 8-0 ante Arabia Saudita en el 2002.
5 Pese a ser recordado por el penalti que erró en Pasadena en aquella final del 94′ ante Brazil, con su ‘colita’ en el pelo Baggio intervino en los últimos minutos en partidos decisivos ante Nigeria y España y marcó uno de los mejores goles de su carrera ante Bulgaria en semifinales que lo llevaron a jugar la final con los brasileños.
6 Ningún jugador a hecho hasta le momento el récord que tiene el defensor italiano con 2,217 minutos jugados en un mundial.
7 uno de los máximos anotadores en un mundial, con 13 tantos conquistados en 1858. A la temprana edad de 27 años se retiró por lesión.
8 El mejor jugador holandés de la historia y líder de la "naranja mecánica". Figura e ídolo de FC Barcelona y Ajax, club donde se formó. llevó a Holanda a una final del Mundial en 1974, pero nunca pudo levantar la copa de campeón.
9 Uno de los más grandes defensores del fútbol mundial, el "Kaiser" Beckenbauer fue un referente en el combinado alemán, siendo campeón del mundo en 1974, en el mundial celebrado en su país. Recordada es su participación en México 1970, cuando jugó la semifinal contra Italia con el hombro lesionado.
10 Considerado como uno de los grandes delanteros surgidos en Alemania, es uno de los mayores goleadores de los mundiales con 14 goles con tan sólo dos participaciones: México 1970 (10 tantos) y Alemania 1974 (4 goles)
11 Aunque sólo jugó 6 partidos en ambos mundiales y marcó 5 goles, es recordado no solo por marcar el gol decisivo que dejó en el camino a Argentina, sino por marcar un hattrick en la final de 1966 que terminó 4-2 ante Alemania Occidental que lo consolida como una leyenda.
12 Tras haber jugador los seis partidos que dejaron a Inglaterra en cuartos de final en Chile 62′, encaminó al título de su país cuatro años después. Fue famoso por dejar sin balón a los siempre habilidosos Jairzinho y Pelé. Franz Beckenbauer dijo ‘Bobby fue mi ídolo ene l fútbol. Yo lo miro con admiración. Estoy muy orgulloso de haber podido jugar ante él’.
13 Sin duda, el ícono más grande del fútbol italiano. Llevo a cuartos de final a Italia en 1978 y fue escogido el segundo mejor jugador del mundial (por detrás de Marito Kempes). lo maravilloso es que había sido suspendido por 2 años por un escándalo y se reincorporó sólo 1 mes antes del mundial. En el 82 terminó como goleador del mundial y le dio el título a su país tras derrotar 3-1 a Alemania Occidental.
14 Pieza fundamental del equipo francés que obtuvo el campeonato en su país en 1998, junto con Platini, uno de los mayores jugadores del combinado de Francia. Incluso anotó dos goles en la final que le dió a su país el que es, hasta ahora, el único título mundial de su país.
15 Considerado por muchos como el mejor jugador argentino de la historia, Maradona llevó a su selección a obtener su segundo título mundial en México 1986, además de disputar los mundiales de Italia 1990 (en el que quedaron subcampeones) y Estados Unidos 1994.
16 El ganador del balón de Oro como mejor jugador de USA 94 fue un depredador en dicha edición marcando 5 tantos claves para el campeonato de la ‘canarinha’.
17 Con una calidad técnica envidiable, fue campeón del mundo en los torneos de Suecia 1958 y Chile 1962. Especialmente recordada su participación en este torneo, en el que se erigió como líder de su selección ante la lesión de Pelé en los primero partidos de la competición.
18 Campeón del mundo en Estados Unidos 1994 (pese a no haber disputado minuto alguno) y en el mundial conjunto de Corea y Japón 2002, ostentó por varios años el título de máximo goleador en la historia de los mundiales (marcó 15 tantos) y es un referente en la historia de la selección brasileña de fútbol.
19 Considerado como uno de los mejores defensores de la historia, Cafu es el único jugador que disputó 3 finales consecutivas del certamen y ganó 2 mundiales.
20 El brasileño Edson Arantes do Nascimento (Pelé) se convirtió en una figura destacada en la historia de los mundiales. Con su selección ganó tres copas mundiales, en Suecia (1958), Chile (1962) y México (1970).
10
6
7
8
13
12
17
20
19
4
18
5
3
16
2
9
11
1
15
14