New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La Geometría está encaminada a prepararse para resolver problemas geométricos de construcción , de cálculo y de demostración a partir de las relaciones de igualdad de triángulos , en la circunferencia y la semejanza .
Los lados del ángulo ____________________ son radios de la circunferencia . La amplitud de un ____________________ es igual a la amplitud de su ángulo central correspondiente .
En una misma circunferencia , o en circunferencias iguales , a ángulos centrales ____________________ corresponden arcos iguales .
También en una misma circunferencia , o en circunferencias iguales , a ____________________ centrales iguales corresponden arcos y ____________________ iguales y , a mayor ____________________ corresponde mayor arco y viceversa .
Un ángulo cuyo ____________________ pertenece a una circunferencia y sus lados la intersecan además en otros dos puntos se denomina ángulo inscrito en la circunferencia . El ángulo inscrito es la ____________________ del ángulo al centro que abarca el mismo arco .