New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es el proceso por medio del cual se relacionan en un documento los salarios, las deducciones, el valor neto pagado, aportes parafiscales y apropiaciones de los trabajadores que hayan laborado en un período determinado.
2 Está constituido por las sumas que el empleador paga al trabajador por los distintos conceptos que forman el salario.
3 Corresponde a los aportes que debe cancelar el empleador por concepto de parafiscales y provisiones.
4 Tipo de riesgo que son las condiciones presentes en una situación laboral directamente relacionadas con la organización del trabajo, con el contenido del puesto, con la realización de la tarea o incluso con el entorno, que tienen la capacidad de afectar al desarrollo del trabajo y a la salud de las personas trabajadoras.
5 corresponden a los aportes que el empleador debe cancelar a entidades prestadoras de servicios como la ARL,ICBF, SENA, entre otros
6 voluntarias o de ley corresponden a dineros que disminuyen el valor devengado por cada uno de los trabajadores.
7 Son una prestación social a la cual tiene derecho todo trabajador con vínculo laboral y también una persona independiente que voluntariamente quiera afiliarse a un Fondo de Cesantías.
8 Tipo de riesgo que consiste en la presencia de un organismo, o la sustancia derivada de un organismo, que plantea, sobre todo, una amenaza a la salud humana.
9 Corresponde a la diferencia del total devengado y el total deducido de cada trabajador.
10 Son las cantidades de tiempo adicionales que un trabajador realiza sobre su jornada de trabajo, que normalmente suele ser una jornada de ocho horas
11 Tipo de riesgo que está asociado a la probabilidad de sufrir un daño corporal. Existen diversas actividades y tareas que presentan un elevado riesgo ya que su desarrollo puede acarrear lesiones de diferente tipo e incluso, en caso de un error o accidente, provocar la muerte.
12 Es un salario mensual por cada año laborado, o si la vinculación es inferior a un año, el pago será proporcional al tiempo que el trabajador lleve vinculado, cualquiera que este sea.
5
4
9
10
7
2
6
1
3
8
11