New Activity
Play Matching Pairs

En gramática tradicional, una palabra (del latín parabŏla), es:

Palabras llanas o graves:

Clases de palabras variables:

Palabras agudas:

Determinantes son:

Las palabras:

Palabras Invariables:

Palabras esdrújulas:

Clasificaciones fonológicas:

Categoría gramaticales de la lengua:

Adverbio, Preposición, Conjunción, Interjección.

Llamadas también oxítonas, son aquellas en la que recae el acento en la última sílaba de la palabra. Estas palabras solamente se tildan cuando terminan en n , s, o vocal. Por ejemplo: salchichón, camión.

Cada uno de los segmentos limitados por delimitadores en la cadena hablada, escrita o por señas, que puede aparecer en otras posiciones y que está dotado de una función.

Agudas, esdrújulas, Sobreesdrújulas, Llanas o graves.

Poseen rasgos que permiten clasificarlas en diferentes grupos, llamados categorías gramaticales o clases de palabras, tales como los sustantivos. adjetivos, pronombres, determinantes, verbos, adverbios, preposiciones, postposiciones, partículas, clasificadores, conjunciones o interjecciones.

Llamadas también paroxítonas, son aquellas en las que el acento recae en la penúltima sílaba. Estas palabras se tildan cuando no terminan en n y s o vocal. Por ejemplo: camilla, árbol, María.

Llamadas también proparoxítonas son aquellas en las que recae el acento en la antepenúltima sílaba, todas las palabras esdrújulas llevan tilde. Por ejemplo: esdrújula.

Son palabras variables que acompañan al nombre y concretan la extensión de su significado. Concuerdan con el nombre en género y número.

Adjetivo, Sustantivo, Verbo, Pronombre, Determinante.