New Activity
Play Matching Pairs

LOS ZELOTES

LOS SADUCEOS

COMUNIDADES PRÓFETICAS

LOS HERODIANOS

SAMARITANOS

LOS FARISEOS

LOS NAZAREOS

LOS TERAPEUTAS

LOS ESENIOS

Era un partido político que también proponía la expulsión del poder romano de tierras palestinas, pero en este caso por implantación de la realeza herodiana.

Constituyen una pequeña hermandad de hombres y mujeres consagrados a Dios. Eran tenidos en muchísimo respeto porque solamente ellos podían tener acceso al Santo de los Santos en el Templo, junto al sumo sacerdote.

son un grupo de resistencia contra los invasores. Por fundador tuvieron a un tal Judas el Galileo, y su origen a raíz del censo y la posterior recaudación de impuestos que tuvo lugar el primero havia la época del nacimiento de Jesús, y el segundo en su adolescencia.

Eran una verdadera secta religiosa que se formó a raíz de la división con los aseidos en la época macabea. Se caracterizaron por vivir en comunidades rurales, evitando las ciudades y siguiendo una forma de vida que ya fue enseñada a los griegos de Pitágoras.

Se trata de una secta judía de características muy similares a los esenios. Se caracterizaban por vivir de forma comunitaria pero separándose varones y mujeres en zonas diferentes.

No son verdaderas comunidades monásticas, porque no contemplan del mundo, el celibato y una regla común.

Se preocupaban por la estricta interpretación del Tora, siendo el extremo mas radical en la aplicación de los preceptos con el mayor detalle posible.

Eran un pueblo mestizo judeo-pagano que vivía engastado en un reducido territorio de Judea y Galilea, llamada de Samaría.

Se originó tras la división que se dió en la época macabea. Y su nombre proviene de que se consideraban la descendencia legítima de Sadoc y por ello con posibilidad de ocupar el puesto de los cargos dirigentes.