New Activity
Play Matching Pairs

Ciencia que estudia el fenómeno social, la sociedad y la dinámica de sus estructuras. Las aportaciones de esta ciencia a la administración son el estudio sobre la estructura social de las empresas y los sociogramas.

• Impulsar la innovación, investigación y desarrollo tecnológicos. • Optimizar la coordinación de los recursos • Maximizar la eficiencia en métodos, sistemas y procedimientos. • Conciliar el interés entre los diferentes miembros del grupo social.

• Mejoramiento de la calidad y precio del producto y/o servicio para satisfacer adecuadamente las necesidades del ser humano. • Mejoramiento de la situación socioeconómica de la población. • Cumplimiento de las obligaciones fiscales que permiten sostener a los gobiernos locales y federales. • Evitar la competencia desleal. • Promoción del desarrollo a través de la creación de fuentes de trabajo.

• Generar riqueza. • Máxima obtención de utilidades. • Manejo adecuado de recursos financieros • Desarrollo económico del grupo. • Promover la inversión.

“Hacer las cosas bien”. Lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad.

Consiste en lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en términos de tiempo y cantidad. “Hacer lo correcto”, es decir, establecer las metas correctas.

Ciencia que estudia las leyes y relaciones que tienen los hombres en la producción, distribución y consumo, de los bienes y servicio. La economía aporta valiosos datos a la administración: disponibilidad de la materia prima, situación del mercado, mercado de trabajo, problemas de exportación e importación, balanza de pagos, etc.

Es la disciplina que enseña las normas y los procedimientos para ordenar, analizar y registrar las operaciones practicadas por las unidades económicas constituidas por un solo individuo o bajo la forma de sociedades mercantiles o civiles (Bancos, industrias, comercios, instituciones de beneficencia, etc.).

Ha permitido grandes avances en la administración, principalmente en las etapas de planeación y control. Sus aportaciones más importantes se encuentran en el área de las matemáticas aplicadas, específicamente en modelos probabilísticas, simulación, investigación de operaciones, estadísticas, etc.

Técnica.- Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas específicas a través de su instrucción, experiencia y educación. Humana.- Es la capacidad y el discernimiento para trabajar con personas, comprender sus actitudes y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz. Conceptual.- Es la habilidad para comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización.

Es el conjunto de ordenamientos jurídicos que rigen la sociedad. Esta disciplina delimita la acción de la administración de tal manera que no afecte a los derechos de terceros. La estructura organizacional de la empresa así como los principios de la administración, deben respetar el marco legal en el que se desarrollen.

Ciencia cuyo objeto es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series, hechos, etc. y deducir de ella, gracias al análisis de estos datos, unos significados precisos o previsiones para el futuro.

Conjunto de actividades mercantiles, relacionadas con el dinero de los negocios.

Dado que la finalidad es eminentemente práctica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin y no es un fin en sí mismo; mediante ésta se busca obtener determinados resultados.

Ciencia del tratamiento automático y racional de la información considerada como el soporte de los conocimientos y las comunicaciones.

Informática

Finanzas

Sociología

Derecho

Economía

Matemáticas

Funciones y Habilidades del Administrador

Estadísticas

Valores económicos

Valores sociales en los que se basa la administración

Contabilidad

Eficiencia

Valor instrumental

Valores organizacionales

Eficacia