New Activity
Play Crossword Puzzle
1 desarrolla un trabajo sólo en un sentido. El émbolo se hace retornar por medio de un resorte interno o por algún otro medio externo como cargas, movimientos mecánicos, etc. Puede ser de tipo “normalmente dentro” o “normalmente fuera”.
2 Son asimismo de tipo volumétrico. Desde 1934 hasta nuestros días, su diseño ha sufrido un avance considerable.
3 consiguen aumentar la presión del aire mediante el giro de un rotor.
4 Este tipo de válvula posee un cuerpo totalmente encerrado con un disco o puerta de forma rectangular o circular, la cual se mueve perpendicular a la dirección del flujo.
5 El termino válvula de control se refiere mas a la función que al tipo de válvula, es decir es cualquier válvula que sirva para regular el estado del flujo a través de la tubería.
6 Cuando la presión del depósito supera una determinada presión de calibración, se abre esta válvula y se deja escapar el aire al exterior.
7 es un elemento abundante en la naturaleza, limpio, fácilmente almacenable y de fácil transporte, lo que lo convierte en un fl uido (gas) ideal para su utilización como elemento básico en los sistemas neumáticos.
8 Este estilo de válvulas son ampliamente utilizadas tanto con control manual como con control automático.
9 Debido a que la presión atmosférica varía con la altura, para medir la presión del aire en un circuito neumático se utilizan los
10 los elementos neumáticos, al tener piezas móviles, deben recibir una pequeña dosis de aceite para su lubricación constante, de ahí que tras fi ltrarse y regularse la presión del aire, se pase éste a través de un lubricador, donde se mezcla con una fi na capa de aceite que arrastra en suspensión.
11 Se encarga de mantener la presión en el interior del depósito dentro de unos márgenes, conectando y desconectando el dispositivo de compresión del aire según proceda. Se trata de un sistema que actúa entre dos márgenes de presión a las órdenes de un manómetro y de un sistema de control.
12 equivalente a la presión atmosférica tomada a nivel del mar.
13 s la técnica que se dedica al estudio y a las aplicaciones prácticas del aire comprimido, realizadas mediante circuitos e instalaciones neumáticas.
14 su función consiste en liberar el aire comprimido de todas las impurezas y del vapor de agua que lleva en suspensión.
15 que es la unidad de presión más antigua que se conoce y mide la altura que alcanza una columna de mercurio en el interior de un tubo de cristal cuando varía la presión atmosférica.
5
6
13
2
14
15
7
8
10
11
12
3
9
1
4