New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El proceso de paz es uno de los temas influyentes en la situación del país , ya que los puntos que están tratando pueden ser beneficiosos como perjudiciales para el país .
La corrupción es otro problema grande que tiene el país , ya que por esto se está perdiendo dinero que se puede utilizar en proyectos para mejorar el país , para ayudar a las personas , acabar con la pobreza extrema .
La subida de precios de los alimentos también está siendo afectada por el fenómeno del niño , ya que está afectando las zonas donde cultivan , por el sol , en algunas partes por el frio que hace , inundaciones , quemando los cultivos y escaseando los alimentos para el pueblo colombiano .
Pero esto es casi imposible que se acabe , ya que hay demasiadas personas en el gobierno que roban dinero o recursos para beneficios propios , gente que no le importa el pueblo ni el país , y mucho menos ayudar . La parapoliticaEs el nombre con el que se le conoce al escándalo político desatado en Colombia a partir de 2006 por la revelación de los vínculos de políticos con paramilitares , con posterioridad al proceso de desmovilización que adelantaron varios de los grupos que conformaban las Autodefensas Unidas de Colombia . En Colombia se les llama paramilitares a los grupos armados ilegales de extrema derecha que se autodenominan como autodefensas y que están generalmente ligados al narcotráfico .
Política es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad .

Si empezamos por el concepto de política , vemos como no se está ejerciendo como tal . En la actualidad es difícil decir que hay política , o que cumple con el enunciado de su significado donde dice que está enfocado al beneficio de la sociedad ; deberíamos cambiar el concepto por la actividad de gobernar o dirigir el estado en beneficio ? DE QUIENES ESTAN ASUMIENDO LA DIRECCION DEL ESTADO ? .
En Colombia ya es cultura y no es raro que los altos dirigentes se encuentren untados de corrupción e inmoralidad . No es nuevo que los políticos usen el estado en beneficio propio , que las obras ( como transmilenio en Bogotá ) se demoren meses más de lo acordado . No es nuevo que las instituciones públicas sean usadas por contratistas como medios para enriquecerse a sí mismos . No es nuevo que los militares aparezcan en problemas legales , que los profesores peleen por plata y no por calidad de educación , que exista una apatía hacia las elecciones casi del 50% de la población etc . La situación actual no es nada nuevo es algo que ha venido creciendo desde épocas anteriores ; solo ha cambiado en el cinismo de los políticos .
Lo más deplorable es la apatía y falta de conocimiento del poblador colombiano , que no tiene sentido de propiedad por el país , cree que esto no le pertenece y es apático completamente a sus dirigentes . Es triste saber que hay gente que regala sus ____________________ por un plato de lechona , por una camiseta , o por que los medios de ____________________ ____________________ , ____________________ ____________________ etc . , dijeron que era bueno . Es más triste cuando no hay siquiera una elección en cuanto a suministro de información y los ____________________ son controlados por un sector de la ____________________ , oscureciendo el panorama y poniendo una venda en los ojos del ____________________ . La falta de tiempo para leer , otros que no saben leer , y otros que les da pereza ____________________ , hace que los medios más vistos ( ____________________ ; ____________________ )