New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Esta categoría del riesgo ergonómico obedece al diseño de los puestos de trabajo; en muchas ocasiones no se tienen en cuenta los movimientos que deben ejecutar el trabajador.
2 Ya sean con las manos, los brazos, la columna en la zona lumbar o los pies, se presentan cuando el trabajador requiere realizar acciones a través de los medios o sistemas de control.
3 interviene en el diseño de la comunicación entre los trabajadores y entre éstos y las máquinas, mediante el análisis de los soportes utilizados.
4 Se entiende el conjunto de medidas encaminadas a garantizar que de forma planificada e ininterrumpidamente se dote al puesto de trabajo (y por supuesto al obrero que en el labora) con todo lo necesario para que se realice la tarea de producción y, a su vez, permita mantener el orden y limpieza.
5 se encarga del estudio del bienestar del trabajador en relación con los tiempos de trabajo (los horarios de trabajo, los turnos, la duración de la jornada, el tiempo de reposo, las pausas y los descansos durante la jornada de trabajo, los ritmos de trabajo, etc.)
6 Por ejemplo de la materia prima, los insumos, de las herramientas y del producto terminado.
7 Las lesiones que se presentan en la espalda y las piernas, por lo general, son dolores de diferente intensidad y están ocasionados por tensión muscular o una postura incorrecta.
8 Son movimientos del cuerpo a través de los cuales los huesos y otras partes se aproximan entre sí, por ejemplo la flexión del brazo, del codo, etc.
9 Según las funciones que un trabajador tenga en la empresa, se pueden encontrar distintas posturas: de pie, sentado, inclinado, en cunclillas, etc
10 es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas.
11 El cansancio o dolor en los hombros se produce generalmente por una mala postura al sentarse, que ocasiona tensión muscular. Esto se evidencia porque los hombros quedan muy levantados o retrocedidos con respecto al cuerpo.
12 Los problemas de visión tienen diversas causas. Sentarse muy cerca al monitor puede ocasionar miopía. La distancia ideal entre el usuario y el monitor, no debe ser menor de 40 centímetros de los ojos del usuario.
13 Los dolores y los diferentes grados de tensión del cuello ponen en evidencia problemas musculares, que derivan de sentarse con la espalda encorvada.
14 Como la gran mayoría de los trabajos que se hacen en el computador involucran el uso del mouse y el teclado, las manos son las extremidades que más sufren de lesiones por movimiento repetitivo.
2
11
5
4
9
3
10
8
6
12
7
13
14
1