New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Macroeconomía

La ____________________ estudia el funcionamiento global de la economía como conjunto integrado , para poder explicar la evolución de los ____________________ ____________________ , como por ejemplo , el nivel de precios , el desempleo , la balanza de pagos o el ____________________ económico .

Uno de los principales usos de la macroeconomía es ____________________ la mejor forma de conseguir los ____________________ ____________________ de un país . La política económica es la ____________________ que tienen los gobiernos para alcanzar esos objetivos , como conseguir la ____________________ en los precios , lograr el ____________________ ____________________ , fomentar el empleo y mantener una ____________________ ____________________ ____________________ sostenible y equilibrada .

Los datos utilizados para el ____________________ macroeconómico se derivan de la ____________________ y de la ____________________ . De este modo , si se quiere analizar el comportamiento de los precios desde un punto de vista macroeconómico , se realiza un promedio de todos los precios de los ____________________ ____________________ ____________________ que conforman la economía de un país o región , obteniendo el nivel general de los precios mencionados . Por otra parte , si se desea estudiar el ____________________ , se tendrán que obtener aquellas características comunes a las distintas industrias y definir las medidas que permitirán reducir la ____________________ ____________________ ____________________ a lo largo del conjunto de la economía .