New Activity
Play Crossword Puzzle
1
2 Este síndrome que afecta mayormente a la masa cerebral se deriva del consumo excesivo de etanol (presente el bebidas alcohólicas)
3 Cuando el grupo hidroxilo se encuentra unido a un carbono que a su vez está unido a 3 radicales, se denomina al compuesto como un...
4 se consigue con la adición de ciertos compuestos químicos, perjudiciales para el ser humano, pero de bajo coste como el alcohol metílico o 2-propanol, que son vendidos sin ningún tipo de control en determinados establecimientos para obtener más beneficio.
5 Cuando un compuesto alcohol posee más de dos grupos hidroxilo, se considera ...
6 Este procedimiento permite evidenciar y diferenciar mediante los tiempos de reacción entre las tres categorías de alcoholes respecto al carbono al que se encuentren unidos (primarios, secundarios y terciarios)
7 Mediante el proceso de reducción de _________ se obtienen alcholes
8
9
10 Grupo funcional que hacen parte principalmente de los alcoholes y fenoles.
11
[Pista de audio]
12 Líquido incoloro y muy tóxico, obtenido por destilación de la madera a baja temperatura o mediante la reacción del monóxido de carbono y el hidrógeno, que se emplea para desnaturalizar el alcohol etílico y como aditivo de combustibles líquidos.
13
[Pista de audio]
14 El consumo de alcohol y su salud El consumo prolongado de alcohol aumenta sus probabilidades de: Sangrado de estómago o esófago (el conducto a través del cual viaja la comida de su garganta a su estómago). Inflamación y daños en el páncreas. Su páncreas produce sustancias que el cuerpo necesita para funcionar bien. Daño al hígado. Cuando es grave, a menudo lleva a la muerte. Desnutrición. Cáncer de esófago, hígado, colon, cabeza y cuello, mamas y otras áreas. Beber en exceso también puede: Hacer más difícil el control de la presión arterial alta si usted ya tiene presión alta. Llevar a problemas cardíacos en algunas personas. El alcohol puede afectar su capacidad de razonamiento y juicio cada vez que bebe. El consumo prolongado de alcohol daña las neuronas. Esto puede provocar un daño permanente a su memoria, a su capacidad de razonamiento y a la forma como se comporta. El daño a los nervios a raíz del abuso del alcohol puede causar muchos problemas, algunos de los cuales son: Entumecimiento o sensación dolorosa de "hormigueo" en brazos o piernas. Problemas con las erecciones en los hombres. Goteos de orina o dificultad para orinar. Tomar alcohol durante el embarazo puede causarle daño al bebé en crecimiento. Se pueden presentar graves defectos de nacimiento o el síndrome de alcoholismo fetal (SAF). Tomado de: https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000494.htm ¿ Qué órgano se puede ver afectado e incluso llevar a la muerte debido al exceso de consumo de alcohol ?
15 La estructura de los alcoholes se asemejan a la estructura del ____
2
6
1
13
11
5
4
14
8
3
15
7
9
10
12