New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La mediación se da a través del diálogo entre los participantes del proceso . Para un docente el diálogo didáctico es a ____________________ cuando no es en el mismo espacio y de ser así , no se realiza en tiempo real , como por ejemplo la videoclase ; en el caso de un alumno ésta relación significa poder aprender de forma flexible sin su presencia física y la del profesor en el mismo lugar y / o ____________________ .

El diálogo didáctico será a distancia sólo cuando no sea a la vez en el mismo tiempo y ____________________ . A continuación haremos referencia a los tipos de relación o comunicación didáctica que se establecen entre la institución o profesor y el alumno .

El diálogo puede ser real o simulado , ahora veamos sus características :
Diálogo real . Se produce mediante un canal o vía de comunicación , puede ser presencial o a distancia y en función del tiempo puede darse de forma ____________________ es decir , simultánea o bien ____________________ cuando es diferida , así encontramos los siguientes tres tipos de comunicación real :

Comunicación presencial síncrona ( simultánea ) . Esta relación es la que corresponde a la enseñanza tradicional , o cara a cara , en la que el profesor y el alumno se encuentran físicamente en el mismo ____________________ . Esto es la comunicación se restringe a un aquí y a un ahora .

Comunicación a distancia síncrona . ____________________ y alumnos se encuentran ____________________ físicamente pero pueden establecer un diálogo simultáneo a través de vías de comunicación ya sean telefónicas ( audioconferencia ) o bien telemáticas como los son la videoconferencia y la texto conferencia ( chat ) .

Comunicación a distancia asíncrona . El mensaje didáctico llega ____________________ a los alumnos por correspondencia y vía telemática ( correo electrónico , grupos de discusión , listas de correo , y sitios web ) . El que emite el mensaje debe esperar un tiempo para recibir la comunicación de retorno en forma similar .

Diálogo Simulado o Virtual . Relación irreal , o imaginaria entre el ____________________ del material ( impreso , audiovisual o informático ) y el usuario , o bien a través de Internet por medio de páginas Web .