New Activity
Play Crossword Puzzle
1 son todos aquellos dispositivos que permiten introducir datos o información en una computadora para que esta los procese u ordene.
2 conjunto de ellos, que gestiona los recursos físicos de un sistema informático (memoria, capacidad de procesamiento, espacio en disco duro, acceso a la red, etc.)
3 es la tarjeta principal en la estructura interna del computador donde se encuentran los circuitos electrónicos, el procesador, las memorias, y las conexiones principales, en ella se conectan todos los componentes del computador.
4 Conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.
5 Programa que permite navegar por internet u otra red informática de comunicaciones.
6 Máquina que se conecta a una computadora electrónica y que sirve para imprimir la información seleccionada contenida en ella.
7 es un aparato que se usa para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido
8 Que detecta la presencia de un virus informático en un disquete o en una computadora y lo elimina.
9 es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales.
10 el concepto se refiere a la ejecución de diversas instrucciones por parte del microprocesador, de acuerdo a lo que indica un programa.
11 es un neologismo del inglés que significa red informática descentralizada de alcance global.
12 es el dispositivo que retiene, memoriza o almacena datos informáticos durante algún período de tiempo.​
13 dispositivo electrónico de salida de la computadora en el que se muestran las imágenes y textos generados por medio de un adaptador gráfico o de video de ésta.
14 Edificio o local donde se conservan los documentos ordenados y clasificados que produce una institución, personalidad, etc., en el ejercicio de sus funciones o actividades.
15 es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas
16 Persona con grandes conocimientos de informática que se dedica a acceder ilegalmente a sistemas informáticos ajenos y a manipularlos.
17 es un conjunto de líneas de texto con los pasos que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa
18 Estrictamente se trata de dispositivos transductores, esto es, son capaces de transformar un tipo de energía en otro diferente
19 es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web u otras computadoras de forma privada.
20 es un software que tiene por objetivo de alterar el funcionamiento normal de cualquier tipo de dispositivo informático, sin el permiso o el conocimiento del usuario, principalmente para lograr fines maliciosos sobre el dispositivo.
21 es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.
22 s una especie de asistente personal unificado que ha implementado la compañía Apple en su sistema operativo iOS.
23 Sigla del inglés universal serial bus, periférico que permite conectar diferentes periféricos a una computadora.
24 La unidad central de procesamiento o unidad de procesamiento central
25 Conjunto de información que se encuentra en una dirección determinada de internet.
18
4
24
11
5
19
21
13
2
15
12
3
16
17
9
25
1
6
14
8
20
23
7
10
22