New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es un tipo de palabra que no varía y que permite introducir ciertos elementos a una oración, haciendo que estos dependan de otras palabras, creando así enlaces.
2 También se conoce como nexo y funciona como enlace entre palabras. Se dividen en dos tipos principales: Coordinantes y subordinantes.
3 Tipo de palabra que funciona como sujeto en una oración.
4 Es la palabra que complementa al verbo ya que aportan una aclaración sobre la acción que expresa este. Existen diversos tipos como: De tiempo, lugar, modo, cantidad o grado, afirmación, duda, negación.
5 Palabra que se utiliza para sustituir al sustantivo. Además indican género y número. Existen varios tipos de ellos como serían: Personales, posesivos, demostrativos, indefinidos, relativos.
6 Es el tipo de palabra que tiene como función limitar la extensión del sustantivo o de la palabra que se encuentra cumpliendo la función de este. Existen dos tipos: Definidos e indefinidos.
7 Clase de palabra que acompaña al sustantivo para describirlo. Añadiendo datos sobre su forma, color, aspecto, entre otros.
8 Es la palabra que indica la acción que se realiza en cualquier oración, funciona como núcleo del predicado.
3
6
2
7
8
4
1
5