New Activity
Play Matching Pairs

Indica cualidades, propiedades, estados u otras características de los sustantivos a los que complementa y con los que concuerda en género y número.

Palabra invariable que sirve para unir o relacionar palabras de manera que una pasa a ser complemento de la otra.

Palabra sin significado propio que sirve para anunciar la presencia de un sutantivo o elemento sustantivado, con el que concuerda en género y número

Palabra invariable (sin género ni número) que sirve para designar circunstancias de lugar, tiempo, modo, orden, cantidad, afirmación, negación, duda o aproximación relativas a los adjetivos, verbos u otros adverbios a los que complementa.

Expresa acciones, estados, pasiones o procesos que experimentan los seres y posee morfemas de número, persona, tiempo, modo y aspecto .

Designa seres y realidades físicas o mentales: personas, animales, objetos, sentimientos, emociones, acciones, cualidades, relaciones, etc.

Palabra invariable que une o conecta palabras, sintagmas o proposiciones como nexo que indica valores de coordinación o subordinación (adición, oposición, exclusión, causa, condición, consecuencia, finalidad, concesión etc)

Palabra de significado ocasional que se refiere a un sustantivo o grupo nominal al que esconde o sustituye y se reconoce por el contexto situacional o lingüístico.

verbo

Sustantivo

Pronombre

Adverbio

Preposicion

Conjuncion

Adjetivo

Articulo