New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es una palabra invariable que relaciona los elementos de una oración. Juega un papel de nexo y conexión, entre ciertas palabras del enunciado. Siempre cumple la función de analizar las distintas partes que componen en enunciado, para que tenga un sentido coherente y completo.
2 Palabra que encabeza una oración subordinada o que une secuencias o vocablos sintácticamente equivalentes. Enlaza palabras, sintagmas o proposiciones.
3 Funciona como sujeto de una oración, designan cosas, personas, animales o lugares.
4 Parte de la oración que se pone algunas veces en ella en lugar del nombre para evitar su repetición.
5 Tiene por función principal modificar al sustantivo y concuerda con este en número y género, puede expresar cualidades, estados, actitudes, posibilidades, procedencia o nacionalidad.
6 Tipo de texto en donde se demuestra la postura que tiene un periodista, redactor o persona particular acerca de un tema específico que responde al interés general y que es publicado en diversos medios.
7 Parte de la oración que puede modificar el significado del verbo, de un adjetivo o de otro adverbio o de toda una oración. Expresa circunstancias de lugar, tiempo, modo, cantidad, orden, duda, entre otros.
8 Palabra que indica la acción dentro de la oración.
3
2
4
8
7
5
1
6