New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Alianza bilateral o multilateral que tiene como objetivo promover el máximo aprovechamiento de los factores de producción y estimular la complementación económica.
2 Es un instrumento jurídico internacional por medio del cual dos o más países negocian la eliminación y/o reducción de los obstáculos o barreras al comercio recíproco de bienes y servicios, y al flujo de inversiones
3 Es un grupo de dos o más países en los cuales se han eliminado total o parcialmente los aranceles y otras medidas restrictivas al intercambio de mercancías efectuado entre ellos.
4 Oportunidades para el sector agrícola: Los productores podrán sembrar más porque tendrán un mercado más seguro para vender sus productos, con ello los productos que se exportan tienen mejores oportunidades y también se contribuirá a tener mejores condiciones en las zonas rurales.
5 Establecer reglas claras y estables de mutuo acuerdo entre los países para vender y comprar productos entre sí.
6 Es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo.
7 Es el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social de la región. Sus labores se concentran en el campo de la investigación económica.
8 (Por sus siglas) Son instrumentos jurídicos internacionales que tienen el objetivo de promover la captación de mayores flujos de inversión, contribuir a diversificar el origen de los capitales productivos y brindar seguridad jurídica y certidumbre a los inversionistas, en particular, a las pequeñas y medianas empresas.
9 (Por sus siglas) Es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
10 (Por sus siglas) Es una organización internacional panamericanista y regional, con el objetivo de ser un foro político para el diálogo multilateral, integración y la toma de decisiones de ámbito americano creado en mayo de 1948.
6
2
10
4
5
9
1
7
8
3