New Activity
Play Matching Pairs

Justificación del proyecto

Dentro de una investigación pueden desarrollarse muchas metodologías, pero todas ellas pueden encasillarse en dos grandes grupos

Hipótesis

¿Qué características tiene el enfoque cualitativo?

Planteamiento del problema

La metodología para ser eficiente debe ser

Metodología es un vocablo generado a partir de tres palabras de origen griego

Marco teórico

Son las preguntas básicas para elaborar el título de una investigación?

¿Qué características tiene el enfoque cuantitativo?

Variables

Es la primera etapa donde se estructura formalmente la investigación, respondiendo a varias preguntas de investigación para establecer el por qué de ella y los limites del proyecto.

Es la explicación de las razones del por que se lleva a cabo el proyecto de investigación.

Consiste en la recopilación de antecedentes, investigaciones previas y consideraciones teóricas por donde se sustenta el proyecto de investigación, nos ayuda a buscar el pasado de nuestra investigación en libros y bibliotecas virtuales.

la metodología de investigación cualitativa y cuantitativa.

Es la que permite acceder a la información a través de la recolección de datos sobre variables, llegando a determinadas conclusiones al comparar estadísticas

griego:metà (“más allá”), odòs (“camino”) y logos (“estudio”). El concepto hace referencia al plan de investigación que permite cumplir ciertos objetivos en el marco de una ciencia.

Contextual e Independiente

¿Qué? ¿Para qué? ¿Dónde? ¿Cuándo?

Es aquella que realiza registros narrativos sobre fenómenos investigados, dejando a un lado la cuantificación de datos y obteniéndolos a través de entrevistas o técnicas no-numéricas, estudiando la relación entre las variables que se obtuvieron a partir de la observación, teniendo en cuenta por sobre todo los contextos y las situaciones que giran en torno al problema estudiado.

disciplinada y sistemática y permitir un enfoque que permite analizar un problema en su totalidad.

Es una explicación tentativa del fenómeno investigado que se forma como una proposición, entendiendo a esta como una oración declarativa que transmite algo falso o verdadero consta de sujeto, verbo y predicado.