New Activity
Play Matching Pairs

Postura (Quinta)

Se trata de un giro de 360º sobre el eje transversal del cuerpo iniciado con apoyo de las nalgas en el suelo, rodando por la espalda en sentido ascendente (cóccix, lumbares, dorsales y cervicales), hasta recuperar la posición de pie. Es fundamental una correcta colocación de las manos junto a los hombros con los dedos en dirección a la espalda, ya que esto nos permitirá empujar contra el suelo con los brazos evitando de esta forma que todo el peso de nuestro cuerpo se sostenga sobre las cervicales.

Práctica de ejercicio físico que sirve para desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo

Se inicia de pie, con los pies juntos. EL primer movimiento es la flexión de las rodillas y tobillos hasta tomar la posición de cuclillas. Se equilibra el peso del cuerpo hacía delante hasta tocar el suelo con las manos. El cuerpo se adelanta produciendo desequilibrio, la cabeza se flexiona para colocar el mentón sobre el pecho, los brazos se flexionan por codos y muñecas para amortiguar el peso del cuerpo y la espalda se apoya sucesivamente, volviendo a la posición inicial gracias a la inercia.

Para ejecutar este ejercicio es necesario apoyar a lo ancho de la cadera y con las rodillas semi flexionadas, tronco rígido, mirada al frente, codos flexionados, palmas hacia adelante, dedos abiertos y pulgares enfrentados; se desarrolla un apoyo de manos para percepción del peso del cuerpo, mentón al pecho, apoyo de nuca, rollo adelante, piernas hacia posición de escuadra, apoyo de manos sobro hombros (palmas a la altura de los oídos), impulso potente de ambas piernas, y se realiza salida en arco

Parada de cabeza

Partiendo de la posición inicial de pie, con los brazos extendidos verticalmente por encima de los hombros realizar un paso profundo al frente o al fondo, llevando las piernas extendidas al principio, luego se flexiona al contacto con el suelo, posteriormente se apoyan las manos que deben de estar separadas aproximadamente a lo ancho de los hombros y con los dedos separados, la pierna que había quedado extendida se impulsa buscando la vertical, luego de esto, la otra pierna alcanza la primera para lograr así el equilibrio.

En esta postura se debe hacer: Colocar las manos asimétricas o demasiado juntas. • Lateralizar el tronco durante el volteo. • No esconder suficientemente la cabeza. • No realizar un correcto impulso de piernas. • Apoyar las manos para levantarse. • Cruzar las piernas para levantarse.

Es una posición física en la cual las piernas están alineadas una con la otra y están extendidas en direcciones opuestas formando entre ellas un ángulo de 180º o incluso más .

Iniciando con la posición de cuclillas con brazos extendidos hacia al frente, apoyando las manos sobre la colchoneta con un amplitud a la anchura de los hombros, se apoya la frente de tal manera que se forme un triángulo que permita el equilibrio del cuerpo. Ya con esta posición, se inicia el ascenso de las caderas, conservando las piernas unidas y extendidas hasta lograr una posición vertical.

Postura de arco

Kit de cabeza

Uno de los primeros ejercicios que se experimentan en la gimnasia artística. La rueda empieza hacia delante y finaliza hacia atrás con la mirada dirigida siempre al frente con un cambio en la dirección del cuerpo, que debe ser lateral. La llegada se debe hacer con un pie seguido por el otro.

Apoyar las manos a la anchura de los hombros y a los lados de la cabeza, arqueando la cintura para levantar las piernas, de esta manera se eleva igualmente la espalda. Al estar el cuerpo apoyado en la espalda y cuello, se impulsan las piernas hacia arriba, al apoyar las manos se extienden los brazos, elevándose el cuerpo sobre los mismos consiguiendo una forma vertical. El movimiento se llega a la posición de impulso desde un movimiento de fuerza de las piernas logrando facilitar el movimiento, partiendo de la posición sentado y dejándose caer de espalda. Es conveniente practicar y aprender dicha subida con un gran impulso ya que esto hará el trabajo del gimnasta más fácil.