New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Conductas que eliminan el riesgo para la salud.
2 Tienen por objetivo prevenir la enfermedad.
3 Estudio de las etapas que conllevan las respuestas a la percepción de los síntomas, su evaluación y la forma en que las personas actúan sobre estos síntomas mediante la petición de ayuda sanitaria, la adopción del rol de enfermo y la adhesión a los tratamientos prescritos.
4 Es la comprensión de los factores psicosociales que intervienen en la experiencia y conducta de salud-enfermedad, y de las relaciones interpersonales y grupales que se establecen en un proceso atención de la salud, dentro de una comunidad y contexto sociocultural determinados con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar.
5 En estos modelos se considera que la conducta es el resultado de la combinación entre las creencias asociadas con la probabilidad de que a una acción de la salud le siga cierto resultado y el valor o deseabilidad otorgado a ese resultado.
6 Conducta exagerada o de falta de protección, como fumar o ir en motocicleta sin casco.
7 Se basan en los aspectos que subyacen a la decisión de emprender un comportamiento de salud de manera que la intención es la variable dependiente y las creencias, las actitudes y las expectativas son las variables independientes.
8 Establecimiento de un vínculo de confianza, compromiso y satisfacción con los profesionales sanitarios y de un comportamiento de salud adaptativo relacionado con la calidad de vida de la persona.
9 Amenaza potencial de sufrir daño.
10 Parte de la hipótesis fundamental de que la importancia de los diferentes factores que afectan el comportamiento de salud depende de las etapas del proceso.
11 Tendencia generalizada a pensar que la probabilidad de que un suceso negativo le ocurra a uno mismo es mayor que la de una persona semejante y menor la probabilidad de que le ocurra un suceso positivo, respecto al mismo tipo de persona.
12 Creencia generalizada de que la probabilidad de que a uno mismo le ocurra un acontecimiento positivo es mayor que la de una persona semejante y que la probabilidad de que le ocurra algún suceso negativo es menor que la de una persona semejante.
13 Se definen por las creencias o expectativa en cuanto a los resultados de la acción y la evaluación o valor que se le otorga a cada una de las consecuencias esperadas.
5
2
3
7
8
4
11
10
6
12
1
13
9