New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Desde aquí accedemos a los parámetros del chipset y la memoria RAM. En las placas en las que se incluye un chip de monitorización, encontraremos también información de los voltajes, temperaturas y RPMs de los ventiladores.
2 Menús y pantallas que aparecen cuando accedemos a los parámetros del sistema, pulsando una secuencia de teclas durante el proceso de inicialización de la máquina.
3 Placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador.
4 Una utilidad de actualización de programación universal para detectar, leer, comprobar, borrar o escribir BIOS chips DIP , PLCC , SOIC , TSOP o BGA paquetes. It supports parallel, LPC , FWH and SPI flash interfaces. Es compatible con paralelo, LPC , FWH y SPI interfaces de flash. It can be used to flash firmware images such as BIOS or coreboot , or to back up an existing firmware. Se puede usar a Flash firmware imágenes como BIOS o Coreboot , o una copia de seguridad de firmware existentes.
5 Bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo no volátil (ROM, EEPROM, flash, etc), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo.
6 Memoria borrable y programable, o lo que es lo mismo reprogramable. Esto quiere decir que puede guardarse información en la memoria, luego borrarla e introducir otra. Esto permite realizar de manera sencilla modificaciones, ampliaciones y correcciones del contenido de la memoria.
7 Almacena todos los datos propios de la configuración del ordenador, como pueden ser los discos duros que tenemos instalados, número de cabezas, cilindros, número y tipo de disqueteras, la fecha, hora, etc..., así como otros parámetros necesarios para el correcto funcionamiento del ordenador.
8 Contiene las rutinas de más bajo nivel que hace posible que el ordenador pueda arrancar, controlando el teclado, el disco y la disquetera permite pasar el control al sistema operativo.
4
3
1
2
8
6
5
7