New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la suma del valor de uso, actual o potencial, y del valor de existencia, se calcula con la formula: (VET=VU+VE)
2 Es la evolución que se da de manera natural, produciendo que un ecosistema por su propia dinámica interna sustituya a los organismos que lo integran.
3 son los proyectos/actividades que un Estado diseña y gestiona a través de un gobierno y una administración pública con fines de satisfacer las necesidades de una sociedad.​
4 Este sistema permite descubrir lo que la sociedad prefiere que se haga con los medios que se tienen al alcance.
5 Se define con respecto a una cantidad de dinero necesario para satisfacer necesidades básicas (comida, vestido, etc.) sin incorporar conceptos de calidad de vida
6 Se define con respecto a un estándar de vida dado en una sociedad, es decir, se determina al comparar un individuo con el estatus económico de otros miembros de la sociedad (UNESCO, 2015). Así, la pobreza relativa puede aumentar aún si el estándar de vida de los pobres aumenta en términos reales (Bourguignon, 2004).
7 Puede tener un bien ambiental o recurso natural determinado. Esto forma parte de la identidad cultural de un colectivo.
8 Riesgo que una persona, sistema u objeto puede sufrir peligros inminentes
9 Comprende las adquisiciones de bienes y servicios por parte de cualquier sujeto económico (tanto el sector privado como las administraciones públicas).
10 Pretende conservar el valor interior del recurso, es decir el valor escencial de este y hacer que prevalesca en el tiempo.
11 Situación donde no se cuenta con cierta cantidad de riqueza, servicios o capacidades productivas. Pero no hay acuerdo sobre cómo medir esas cantidades porque se han elaborado distintas listas y criterios, por lo que, se trata de un término controvertido al no haber consenso suficiente.
12
13 Devaluación del costo monetario de algún producto por el uso o por la creación de productos que realizan mejor el servicio que ofrece dicho producto
14 Aparecen cuando el comportamiento de un agente cualquiera (consumidor o empresa), afecta al bienestar de otro (su función de producción, o su función de producción de utilidad), sin que este último haya elegido esa modificación, y sin que exista un precio, una contraparte monetaria, que lo compense.
15 Interaccion entre el gobernante y el gobernando para la creacion de acuerdos que beneficien a la poblacion.
16 Son los derechos de obtener beneficios directamente derivados de un recurso, como la tala de bosques, la pesca o la ganaderia
17 Vertiente de sotavento es la parte de una montaña que no está expuesta al viento, por lo que suele ser la más seca y con menos vegetación.
18 Requiere que las instituciones estén proyectadas para maximizar la suma absoluta de expectativas de las personas realmente representativas. A esta suma se llega valorando cada expectativa por el número de personas en la posición correspondiente, y luego sumando.
19 Es la probabilidad de ocurrencia de un suceso potencialmente desastroso durante un cierto periodo de tiempo en un sitio dado.
20 Privación de bienestar de manera pronunciada, es decir, la falta de acceso a capacidades básicas para funcionar en la sociedad.
21 Probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre.
22 Que no se cultiva ni se labra, especialmente cuando se abandona y se desarrolla en él vegetación espontánea.
23 Parte fundamental en cualquier sistema ecologico. De él depende la gestión de las unidades producidas y cómo se organizan en determinados momentos o temporadas para satisfacer la demanda de los usuarios.
24 Organización no gubernamental creada en 1931 cuyo propósito es promover la actividad científica internacional.
25 Es una organización internacional,1​2​ constituido a petición de los gobiernos miembros.3​ Fue establecido por primera vez en 1988 por dos organizaciones de Naciones Unidas,
5
6
9
23
12
2
18
21
4
19
17
15
3
14
13
11
25
16
1
8
24
7
22
10