New Activity
Play Matching Pairs

Etiqueta social

Folcsonomia

Sindicación de contenidos

Metabuscador

Marcadores sociales

Curación de contenidos

Big data

Indexación social, la clasificación colaborativa por medio de etiquetas simples en un espacio de nombres llano, sin jerarquías ni relaciones de parentesco predeterminadas.

Tipo de medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet.

Concepto que hace referencia a conjuntos de datos tan grandes y complejos como para que aplicaciones informáticas tradicionales de procesamiento de datos puedan tratarlos adecuadamente.

Sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados, carece de base de datos propia por lo que usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno.

Norma de conducta que imita las expectativas para el comportamiento social de acuerdo con las normas convencionales dentro de una sociedad, la clase social o grupo.

Reenvío o reemisión de contenidos desde una fuente original hasta otro sitio web de destino que a su vez se convierte en emisor puesto que pone a disposición de sus usuarios los contenidos a los que en un principio sólo podían tener acceso los usuarios del sitio web de origen

Consiste en seleccionar información relevante que ya está publicada en Internet, filtrarla, organizarla, añadir un valor adicional y difundirla a nuestra comunidad.