New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Qué es el marketing digital ?
El marketing digital ( o marketing ____________________ ) engloba todas aquellas acciones y ____________________ publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y ____________________ de internet .

Este fenómeno viene aplicándose desde los años ____________________ como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo ____________________ .

Paralelamente al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital , el marketing online ha ido experimentando , de manera ____________________ y muy rápida , profundos cambios tanto en las ____________________ y herramientas utilizadas ( y en su complejidad ) como en las posibilidades que ofrece a los receptores .

COMO NACIÓ ?
En sus inicios , el marketing online se basaba en las páginas web 1 . 0 y venía a ser una translación de la publicidad de los medios ____________________ ( televisión , radios , medios en papel . . . ) a las primerizas páginas web , las cuales no permitían una bidireccionalidad en la ____________________ con los usuarios . Las empresas anunciantes controlaban totalmente el mensaje y se limitaban a exponerlo a la audiencia .

Además , la ____________________ de la etapa web 1 . 0 se limitaba , en la mayoría de las ocasiones , a reproducir un escaparate de productos o ____________________ en forma de catálogo online . Aun así , este tipo de publicidad ya apuntaba interesantes virtudes , como el alcance potencialmente universal , la posibilidad de actualización de los contenidos y la combinación de textos , imágenes y , poco a poco , también formatos ____________________ .

Pero , en pocos años , llegó la revolución . Un frenético desarrollo tecnológico permitió la introducción masiva de un internet de nivel superior . Nacía la web 2 . 0 y , con ella , el marketing 2 . 0 ( como también se conoce al ____________________ digital u online actual ) . ¡ Y menudo cambio !

A partir de ese momento , empezó a ser posible que todos los usuarios compartieran información fácilmente gracias a las redes sociales , foros o ____________________ , permitiendo el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles , como fotos y vídeo .

Internet pasó a ser mucho más que un medio de búsqueda de información y se convirtió en una gran comunidad . Actualmente , la red ya solo se entiende como un medio de ____________________ información en dos ____________________ . El feedback es , por lo tanto , total y fundamental entre marcas y usuarios , con los pros y contras que ello acarrea .