New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Realiza estimaciones y predicciones de los posibles impactos bioeconómicos en pesquerías sujetas a diferentes regímenes de explotación
2 Indica el impacto que la presencia del activo en cuestión tiene sobre el bienestar de todos los miembros e la sociedad, cuando el bienestar de cada uno de ellos tiene una ponderación distinta.
3 Estudia la efectividad ambiental y económica simultáneamente, enfatizando la relevancia de los enfoques multicriterio
4 Son los proyectos/actividades que un Estado diseña y gestiona a través de un gobierno y una administración pública con fines de satisfacer las necesidades de una sociedad.​
5 Se enfoca en la corrección moral del comportamiento como exponente de un carácter apropiado. Determinadas actitudes con respecto al medio natural serían condenables como el reflejo de un comportamiento no adecuado. Hay variantes del ecofeminismo que entran en esta categoría.
6 Equilibrio de los mercados y precios del sistema así como el costo-beneficio, generar un valor al bien ambiental.
7 Riesgo que una persona, sistema u objeto puede sufrir peligros inminentes.
8 Es la cantidad de trabajo social plasmado en una mercancía, la cual se constituye en la única caracteristica común a los diferentes productos y que hace posible que sean equiparados entre sí de acuerdo a una proporción determinada.
9 Comportamiento de un agente cualquiera (consumidor o empresa), afecta al bienestar de otro (su función de producción, o su función de producción de utilidad), sin que este último haya elegido esa modificación, y sin que exista un precio, una contraparte monetaria, que lo compense.
10 Es una muestra de altruismo (localizado y paternalista). Es la estima de personas cercanas, despertando el deseo de un bienestar mayor. La valoración de hacer el bien a otros.
11 Devaluación del costo monetario de algún producto por el uso o por la creación de productos que realizan mejor el servicio que ofrece dicho producto.
12 Es un proceso en el que un disolvente líquido se pone en contacto con un sólido pulverizado produciéndose la disolución de uno de los componentes del sólido.
13 Interacciones entre estructuras, procesos y tradiciones que determinan como se ejercen el poder y las responsabilidades, el como se toman las decisiones y como los ciudadanos u otras partes interesadas pueden expresar su opinión.
14 Acción combinada y simultánea de dos o más sustancias, de manera que el efecto total resultante es mayor que la suma de los efectos si cada sustancia es usada individualmente.
15 El que tiene la capacidad, virtud y eficacia de consumir o de consumirse en gastar un servicio público.
16 Estado de consanguinidad conseguido por la unión de dos individuos con una ascendencia común.
17
18 Valor que el obrero produce durante todo el tiempo extra que sigue trabajando después del tiempo de trabajo en que ya ha reproducido el valor de su fuerza de trabajo.
19 Discriminación en función de la especie a la que se pertenece.
20 Hacer que una persona quede libre de una carga, una culpa, una obligación o un compromiso.
21 Permite identificar a una asistencia pública basada en una ayuda o beneficio de tipo económico. Se trata de un sistema enfocado a estimular el consumo o la producción, o de una ayuda que se otorga por un tiempo determinado.
22 Resumen que suele preceder a cada uno de los capítulos u otras divisiones de una obra científica o literaria, o a un discurso o escrito que no tenga tales divisiones.
23 Privación de bienestar de manera pronunciada, es decir, la falta de acceso a capacidades básicas para funcionar en la sociedad y de un ingreso adecuado para enfrentar necesidades de educación, salud, seguridad, empoderamiento y derechos básicos.
24 Toda moneda extranjera, perteneciente a una soberanía monetaria distinta a la del país de origen.
25 Magnitud macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país o región durante un período determinado, normalmente de un año.
2
5
24
4
8
3
16
1
7
25
9
17
15
10
6
20
12
13
23
19
18
21
11
14
22