New Activity

Actividad Oct 25 relacionar

(3)
Integracion Economica: es el término usado para describir los distintos aspectos mediante los cuales las economías son integradas, también se conoce como el modelo por medio del cual los países pretenden beneficiarse mutuamente a través de la eliminación progresiva de barreras al comercio.

integración económica se clasifica en seis estados:

zona preferencial de comercio es un bloque comercial que otorga el país mediante un acceso preferencial a determinados productos de determinados países. Esto se lleva a cabo mediante una reducción de tarifas, pero no las elimina totalmente.
zona de libre comercio (libre movilidad de bienes) es un área de un país donde algunas de las barreras comerciales como aranceles y cuotas se eliminan y se reducen los trámites burocráticos con la esperanza de atraer nuevos negocios e inversiones extranjeras.
unión aduanera es un área de libre comercio que establece una tarifa exterior común; es decir, que los estados miembros establecen una política comercial común hacia los estados que no son miembros. Sin embargo, en algunos casos, los estados tienen el derecho de aplicar un sistema de cuotas de importación único. Uno de los propósitos principales para la creación de las uniones aduaneras es incrementar la eficiencia económica y la unión entre los estados miembros.
mercado común es un tipo de bloque comercial que se compone de una combinación de unión aduanera y zona de libre comercio. Los países actúan como bloque, definiendo los mismos aranceles al comerciar hacia afuera para no evitar competencias internas, anulando entre ellos los aranceles en frontera y permitiendo el libre tránsito de personas, así como de capitales y servicios; libre prestación de servicios y libertad de establecimiento de las empresas. También se puede llamar mercado único.
Unión Económica y Monetaria (UEM) es el área formada por el conjunto de países, dentro de la Unión Europea, que comparten no sólo un mercado, sino también una misma moneda, el euro, por lo que en ellos se ejecuta una política monetaria única. Además, coordinan las políticas económicas.
10º - Secundaria geografía Recommended age: 14 years old
34 times made

Created by

Top 10 results

  1. 1
    Cristian Gonzalez
    01:19
    time
    100
    score
  2. 2
    Gisel Chavista
    01:28
    time
    100
    score
  3. 3
    Edison Andres Ruiz Restrepo
    01:18
    time
    67
    score
  4. 4
    Katherin Rendon Suaza
    02:32
    time
    67
    score
  5. 5
    Melisa Zuleta Cadavid
    00:19
    time
    0
    score
  6. 6
    ALEJANDRO BOLIVAR BLANDON
    00:28
    time
    0
    score
  7. 7
    IVAN HERNANDO  BARRERA TALERO
    02:03
    time
    0
    score
  8. 8
    Andres Felipe Agudelo Correa
    02:14
    time
    0
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this activity? Log in to identify yourself.
Create your own free activity from our activity creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this activity

0 Comments

Log in to write a comment.
  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score