New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Como institución legal los resguardos de esta cultura zenù poseen una estructura organizativa y unos órganos de poder donde se distinguen básicamente los cabildos mayores , los caciques , los cabildos menores , los capitanes , las juntas de líderes y la comunidad cabildante .
El ____________________ ____________________ es la máxima autoridad para todas las comunidades indígenas del Municipio y el centro coordinador para todos los cabildos menores ,
? la organización político - administrativa está conformada por un ____________________ ____________________ de diez indígenas , encabezado por un cacique .
en el liderazgo existe la presencia del ____________________ ____________________ municipal , líder comunitario encargado de solucionar no solo los problemas que se presentan entre los habitantes de la población , sino también para los arreglos matrimoniales , realizados por la iglesia católica , hurtos que pueden ser pagados con dinero u otras sanciones .
La Junta Central del ____________________ ____________________ es la instancia en la que se discute , define y concertan con las comunidades todas las actividades que tienen que ver con el desarrollo del Resguardo y el uso y administración de los recursos otorgados por la nación por mandato constitucional .
En las veredas la comunidad se encuentra el ____________________ ____________________ , elegidos por un año los cuales representan la autoridad de su cabildo central y sirven como primera instancia en solución de conflictos internos .