New Activity
Play Matching Pairs

Son dispositivos diseñados con el fin de de evitar errores en los procesos. Garantizan una correcta preparación de los pedidos. Consiste en sistemas de detección o de alarma (visual o sonora).

Consiste en el agrupamiento. Primero se agrupa la mercancía que será embalada y después, si fuese necesario, se agrupa por destinos o rutas de transporte.

Estas pólizas tienen una duración indefinida y estarán vigentes mientras las partes estén de acuerdo.

Consiste en la recogida y la consolidación de cargas que forman el pedido de un cliente. Incluye el conjunto de operaciones destinadas a extraer y acondicionar los productos.

Es aquel que utiliza al menos dos medios de transporte sin que haya manipulación ni ruptura de carga. La mercancía para éste tipo de transporte se traslada en contenedores y todo se gestiona a través de un único contrato.

La que se lleva a cabo en un almacén en la combinación o agrupamiento de las mercancías de las diferentes zonas de picking según líneas de pedido y destinos.

Acción de separar las mercancías contenidas en una unidad de carga superior (contenedor) con el objeto de enviarlas a destinos finales

Es el encargado de gestionar ubicaciones de productos, maquinaria y operarios. Trata de garantizar la minimización de movimientos en el almacén, así como la gestión física adecuada al tipo de producto, como por ejemplo la aplicación de un sistema de salida FIFO para mercancías perecederas.

Se basa en una extracción conjunta de las referencias de todos los pedidos agrupados y una separación posterior de las cantidades de las referencias que corresponden a cada pedido.

Consiste en el proceso que permite volver a utilizar los envases o los embalajes una vez que estos se han limpiado de nuevo.

En este caso se utilizan medios automatizados que conducen la mercancías hasta los operarios y la zona de preparación de pedidos. Esto repercute en una mayor rapidez y productividad en los procesos, con lo que se evitan múltiples desplazamientos dentro del almacén.

Consiste en el acondicionamiento de los productos con el fin de que estos salgan del almacén y lleguen al cliente en perfecto estado y en las condiciones pactadas de entrega y transporte

Está integrada por las operaciones de logística de devoluciones y logística de recuperación.

Es aquel que utiliza al menos dos medios de transporte sin que haya manipulación ni ruptura de carga. La mercancía para éste tipo de transporte se traslada en contenedores y todo se gestiona a través de un único contrato.

Avería grave, destrucción fortuita o pérdida grave que sufren las personas o las mercancías por causa de un accidente

Es un documento que acompaña a la mercancía en el proceso de expedición. Su función principal es servir como justificante de la entrega. En ésta fase de expedición se llevará a cabo la confección del documento.

REUTILIZACIÓN

SINIESTRO

EXPEDICIÓN

ALBARÁN O NOTA DE ENTREGA

LOGÍSTICA INVERSA

SISTEMA DE GESTIÓN DEL ALMACÉN (SGA)

RUPTURA DE CARGA

POKA-YOKE

PÓLIZA FLOTANTE

TRANSPORTE MULTIMODAL

CONSOLIDACIÓN DE LA MERCANCÍA

TRANSPORTE MULTIMODAL

BATCH PICKING

CONSOLIDACIÓN DE MERCANCÍAS

PICKING

ESTACIONES DE PICKING