New Activity
Play Map Quiz
1.

es el hueso del muslo, el segundo segmento del miembro inferior.

2.

es un hueso que discurre horizontalmente entre la parte superior del esternón y el omóplato (o escápula).

3.

o antro de Highmore es una de las cavidades que conforma los senos paranasales en la cara, de ellas es la cavidad más grande y es de forma piramidal.​

4.

la parte inferior que se mueve, Usted la mueve cuando habla o mastica. Las dos partes se juntan en su mentón.

5.

es un hueso largo, cuya parte central tiene forma triangular y tiene tres caras.

6.

Son huesos largos, elásticos y planos, que junto con la columna vertebral y el esternón forman la jaula ósea denominada tórax.

7.

ayuda a proteger al corazon y los pulmones. Se divide en tres porciones, el mango o manubrio, cuerpo y el apéndice xifoides que tiene una forma muy variable.

8.

Está en contacto con la piel y desciende un poco más que la apófisis estiloides del cúbito.

9.

forma, junto con el radio y el húmero (el hueso que va desde el codo hasta el hombro) la articulación del codo. En la parte inferior , junto con el radio y los huesos del carpo, forman la articulación de la muñeca.

10.

esta formada por:  Los huesos coxales derecho e izquierdo, que son dos huesos grandes, de forma irregular, cada uno de ellos formado por la fusión de tres huesos: el ilion, el isquion y el pubis.

11.

es el hueso del muslo, el segundo segmento del miembro inferior. Es el hueso más largo, fuerte y voluminoso del cuerpo humano,​ y de la mayor parte de los mamíferos.

12.

Entre sus principales funciones están: Actúa como punto de apoyo aumentando el brazo de palanca del cuádriceps. Guía las fuerzas entre el componente femoral del cuádriceps y el tendón rotuliano. Protege a la anatomía profunda de la rodilla y al tendón del cuádriceps de las fuerzas de fricción.

13.

Entre sus principales funciones están: Actúa como punto de apoyo aumentando el brazo de palanca del cuádriceps. Guía las fuerzas entre el componente femoral del cuádriceps y el tendón rotuliano. Protege a la anatomía profunda de la rodilla y al tendón del cuádriceps de las fuerzas de fricción.

14.

es el más grande y más fuerte de los dos huesos de la pierna debajo de la rodilla en los vertebrados (siendo el otro el peroné), y conecta la rodilla con los huesos del tobillo

15.

Es un hueso de la pierna y forma, junto con la tibia, la parte que se extiende desde la rodilla al tobillo. El principal interés del peroné es asegurar la estabilidad del tobillo. No tiene, en cambio, ningún impacto real en la articulación de la rodilla.

16.

interviene en la acción de rotación, flexión e inclinación de la cabeza, es de apariencia larga y robusta, se ubica por debajo en la cara posterior del mango del esternón, y el tercio interno de la clavícula y por encima en la cara interna de la apófisis

17.

Al tratarse del más grande de ambos músculos pectorales (músculo pectoral mayor y Músculo pectoral menor) se debe entrenar de forma constante e intensa.

18.

se encuentra en el brazo, cubriendo los músculos braquial anterior y coracobraquial. En su sector superior presenta una porción larga

19.

es un músculo largo del brazo en la región externa y superficial del antebrazo. Actúa flexionando el codo y es capaz también de pronación y supinación, dependiendo de su posición en el antebrazo.

20.

ocupa la cara superficial y lateral del abdomen. Es el más grande de todos. En la cara lateral de las costillas

21.

mantiene las vísceras abdominales en su sitio. Interviene en la función espiratoria de la respiración cuando se contrae por partes; su tono limita la inspiración máxima.

22.

en el muslo. Se origina en la espina ilíaca anterior inferior y se inserta distalmente a través del tendón patelar o tendón rotuliano. Forma, junto con el vasto interno, el vasto externo y el vasto intermedio, el músculo cuádriceps femoral.

23.

Este músculo tiene sus acciones sobre las dos articulaciones por las que pasa, cadera y rodilla.

24.

es el músculo más voluminoso de la parte anterior del muslo. Recibe este nombre porque está compuesto por cuatro vientres musculares. Estas porciones o cabezas son: Músculo recto femoral (o anterior): Viene desde la pelvis y cadera y es la porción que ocupa la posición central y más superficial.

25.

es un músculo penniforme inervado por el nervio peroneo profundo y tiene la función de producir la extensión simultánea de los dedos del pie excepto el dedo gordo. Está situado en la parte lateral del dorso del pie.

26.

El tibial anterior se sitúa en la parte inferior de la pierna y se extiende desde la rodilla hasta el metatarso. Su función es estabilizar el tobillo y permitir la dorsoflexión del pie, es decir, elevar la punta del pie al caminar.