New Activity
Play Map Quiz
1.

los párpados Se encuentra debajo de la piel, delante de la órbita ocular; en forma de anillo, ancho, aplanado y delgado, constituido por tres porciones: orbitaria , parpebral y lagrimal.

2.

es un músculo que se encuentra en la mejilla, detrás del masetero; ancho y plano.

3.

Ubicado en la zona anterior y lateral del cuello, interviene en la acción de rotación, flexión e inclinación de la cabeza, es de apariencia larga y robusta, se ubica por debajo en la cara posterior del mango del esternón, y el tercio interno de la clavícula

4.

se estructuran en tres fascículos: Clavicular (anterior): Inserta en la clavícula, y participa en los movimientos de rotación interna y flexión de hombro (elevar el brazo hacia delante).

5.

es un músculo de la región anterior del brazo, donde cubre a los músculos coracobraquial y braquial anterior.

6.

formado por 2 cabezas un a externa y otra interna de las cuales la interna es mas larga y gruesa. también se denominan GASTRONEMIOS

7.

es un músculo superficial, plano, ubicado en la región anterosuperior del tórax

8.

O Cruzan varias costillas y son más frecuentes en la zona inferior de la pared torácica posterior.

9.

Produce flexión de la columna vertebral por medio de las costillas. Su contracción unilateral produce inclinación ipsilateral del tronco (hacia el mismo lado).

10.

Cara antero-medial (hacia la línea media o cara interna) del muslo. ... Músculo vasto intermedio (vastus intermedius)​ o crural, situado entre los dos anteriores, en la cara anterior del fémur y debajo del recto femoral.

11.

es un hueso largo de forma prisma triangular, par, situado en la parte anterior e interna de la pierna; presenta dos curvaturas de sentido contrario

12.

Se encuentra en la parte externa de la pierna. Se articula por dentro con la tibia mediante una articulación diartrosis del tipo artrodias, formando junto con la tibia la pinza tibioperonea, y por abajo con el astrágalo, formando la articulación

13.

Hueso redondo y aplanado situado en la cara anterior de la rodilla, cuya misión es articular su movimiento.

14.

es el hueso del muslo, el segundo segmento del miembro inferior. Es el hueso más largo, fuerte y voluminoso del cuerpo humano,​ y de la mayor parte de los mamíferos.

15.

Que es plano, de forma irregular y con diferentes concavidades, y que junto con otro forma la pelvis.

16.

es un hueso que se encuentra en el antebrazo. Dispone de un cuerpo extenso y de dos extremidades, articulándose con el radio y el húmero en su parte superior y con el carpo y el radio en su parte inferior.

17.

espina dorsal o el raquis es una compleja estructura osteofibrocartilaginosa articulada y resistente, en forma de tallo longitudinal, que constituye la porción posterior e inferior del esqueleto axial.

18.

es un hueso largo, par y no simétrico, situado por fuera del cúbito, en la parte externa, del antebrazo. Como en todos los huesos largos, el radio consta de un cuerpo y dos extremidades, superior e inferior.

19.

es el hueso más largo de las extremidades superiores en el ser humano.​ Forma parte del esqueleto apendicular superior y está ubicado en la región del brazo.

20.

Son huesos largos, elásticos y planos, que junto con la columna vertebral y el esternón forman la jaula ósea denominada tórax.

21.

Hueso plano, alargado y acabado en punta, situado en la parte central y delantera del tórax, con el que se unen las costillas superiores y las clavículas

22.

Hueso largo situado a cada uno de los lados del cuello y que une el omóplato con la parte superior del esternón.

23.

Hueso Maxilar. Es un hueso del Cráneo, par, de forma irregular cuadrilátera. Es el hueso más importante del Viscerocráneo. En su interior se encuentra una cavidad, recubierta de mucosa y rellena de aire, denominada Seno maxilar. Su inflamación, con acumulación de moco o material purulento da lugar a Sinusitis.

24.

es un hueso de la cara, par, corto y compacto, en forma cuadrilátera, con dos caras (anterior y posterior) y cuatro bordes (superior, inferior, lateral o externo y medial o interno). Ambos huesos propios forman la raíz y el dorso o puente de la nariz.

25.

hueso del cráneo, es un hueso par, irregular, neumático, situado en la parte lateral, media e inferior del cráneo. Contiene en su espesor el órgano vestibulococlear o de la audición.

26.

es un hueso del cráneo, en el Ser Humano, es impar, central, simétrico y plano , con dos caras (endocraneal y exocraneal) y un borde circunferencial.