New Activity
Play Matching Pairs

¿Cómo se creo la música?

¿Que es un instrumento musical?

¿Cuales son las notas musicales?

Origen de la música

Música

Tipos músicales

Tipos de instrumentos musicales

Género musical

¿Que son las notas musicales?

¿Cuál fue el primer instrumento musical?

Con el objetivo de alabar a Dios, la música sagrada, los cantos gregorianos y, más tarde, la notación musical, o sea, el alfabeto musical que brindó la posibilidad de escribir música utilizando los símbolos adecuados que le permitían a los músicos seguir el ritmo y la entonación

Es el elemento a partir del cual se arman las diferentes melodías y armonías en la música ya que cada una de ellas representa un sonido particular e indivisible que, puesta en conjunto con otras, arma un sonido más complejo y duradero.

Es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización.

Se desconocen, ya que no se utilizaban instrumentos musicales para interpretarla, sino la voz humana, o la percusión corporal, que no dejan huella en el registro arqueológico.

De cuerda, de viento, de percusión y eléctricos.

Blues. Boogie-woogie. Jump blues. Blues rock. Country blues. Góspel. Rhythm and blues (o R&B) Doo wop. R&B contemporáneo. New jack swing. Quiet storm. Soul. Neo soul. Hip-hop soul. Funk. Música disco. Rap / Hip-Hop. West Coast rap. East Coast rap. Crunk. Gangsta. Freestyle rap. G-funk. Jazz rap. Rap conciencia.

Es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad, ​ tales como su función, su instrumentación, el contexto social en que es producida o el contenido de su texto.

Es un objeto construido con el propósito de producir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete o músico para producir una melodía.

Una flauta fabricada a partir de huesos de animales.

Do - Re - Mi - Fa - Sol - La - Si.