New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Situadas sobre cada uno de los dos riñones con los que cuenta el cuerpo humano, y su papel en el sistema endocrino está vinculado a la regulación de los estados de estrés, fundamentalmente aquellos que tienen que ver con las conductas de lucha o de huida.
2 Segrega muchos tipos de hormonas y afecta indirectamente en la segregación de otras, dado que estimula otras glándulas localizadas en diferentes partes del cuerpo, entre ellas la tiroides.
3 Conjunto de órganos y tejidos celulares que segregan tipos de sustancias llamadas hormonas, las cuales viajan por el torrente sanguíneo y sirven para regular diferentes procesos biológicos. Diferencia entre el funciona
4 Situada en la parte inferior del encéfalo, la glándula pineal o epífisis actúa de puente entre el sistema nervioso y el endocrino.
5 Hormona peptídica lineal compuesta por 32 aminoácidos que intervienen en la regulación del metabolismo del calcio y del fósforo.​ Fue descubierta en la tiroides del cerdo en el año 1963.
6 Inicia varios mecanismos de liberación de muchos tipos de hormonas diferentes desde varias glándulas, a partir de la captación de señales nerviosas.
7 Involucrada en la regulación del ritmo sueño-vigilia.
8 manda una señal a las células corporales, especialmente a las del hígado y los músculos, para que aceleren la conversión de glucosa a glucógeno, que está almacenado en el hígado. Cuando los niveles de glucosa en la sangre son bajos, el páncreas libera glucagón.
9 Principal tipo de hormona tiroidea secretada por las células foliculares de la glándula tiroides.regula el metabolismo
10 Gran glándula situada en el cuello. Segrega calcitonina, triyodotironina y tiroxina, hormonas que intervienen en la egulación tel matabolismo y del consumo de oxígeno, así como en la generación y regeneración de los huesos.
11 Secreta las hormonas insulina y glucagón, que trabajan juntas para mantener la homeostasis,
7
9
2
3
6
11
5
10
8
1
4