New Activity
Play Matching Pairs

Es el sentido que nos permite ver todo lo que nos rodea. El órgano del sentido de la vista es el ojo. A través de los ojos podemos percibir el color, el tamaño y la forma de todo lo que está a nuestro alrededor.

Es el sentido que nos permite captar los sonidos. La oreja es la parte que vemos del órgano del oído. Los sonidos que percibe el oído son muy diversos. El mugido de una vaca. El canto de un pájaro. El ruido de un trueno. El ruido del agua cuando llueve.

Es el sentido que nos permite reconocer los sabores de los alimentos. Este sentido está situado en la lengua. La sensación que un alimento produce en el sentido del gusto se llama sabor. Los alimentos pueden ser dulces o salados, ácidos o amargos.

Es el sentido que nos sirve para notar las cosas que tocamos. Con el tacto sabemos si un objeto es liso o rugoso. si esta frío o caliente, si es blando o duro. este sentido lo tenemos en la piel. El sentido del tacto nos permite identificar la temperatura, la dureza, la textura, la forma y el tamaño de las cosas.

Es el sentido que nos permite captar los olores, esta situado en el interior de la nariz, en unos orificios que se llaman fosas nasales. Cuando el aire entra por la nariz llega a las fosas nasales, así captamos los olores, podemos reconocer los olores agradables y los olores desagradables.