New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es el centro situado en el origen de los ejes de un sistema de coordenadas y de radio igual a la unidad.
2 Son razones trigonométricas, es decir la división entre dos lados de un triangulo rectángulo respecto a sus ángulos. Los nombres de los lados de un triangulo rectángulo son: hipotenusa, cateto opuesto y cateto adyacente. Existen 6 funciones trigonométricas básicas: Seno, Coseno, Tangente, Cotangente, Secante y Cosecante.
3 aquellos que por la adición de dos ángulos (x , y) siempre darán 180º, al contrario de los ángulos complementarios que siempre darán 90º.
4 Aquel número que multiplicado por el número original da como resultado 1.
5 angulos en posición estándar (ángulos con el lado inicial en el eje positivo de las x ) que tienen un lado terminal común. Por ejemplo 30°, –330° y 390° son todos coterminales.
6 Es una generalización del Teorema de Pitágoras en los triángulos rectángulos en trigonometría. El teorema relaciona un lado de un triángulo cualquiera con los otros dos y con el coseno del ángulo formado por estos dos lados.
7 Es una unidad de medida de ángulos planos, el valor de un grado centesimal se define como el angulo central subtendido por un arco, cuya longitud es la cuadringentésima (1/400) parte de una circunferencia.
8 "la medición de los triángulos".
9 Para medir ángulos se utilizan las siguientes unidades Los ángulos pueden medirse en tres sistemas: Sistema sexagesimal (En la calculadora MODE DEG) Sistema centesimal (En la calculadora MODE GRAD) Radianes (En la calculadora MODE RAD)
10 Es una convención de medición del tiempo en la que el día se desarrolla de medianoche a medianoche y está dividido en 24 horas, indicado por la cantidad de horas contadas a partir de la media noche.
11 Es la transformación de un valor numérico de una magnitud física, a otro valor numérico equivalente y expresado en otra unidad de medida.
12 Es el punto donde se encuentran dos o mas elementos unidimensionales (curvas, vectores, rectas, semirrectas o segmentos).
13 Es el ángulo para el cual la longitud del arco, L, es igual al radio, r, de la circunferencia.
14 es cualquiera de los dos lados menores de un triángulo rectángulo los que conforman el ángulo recto.
15 sección del plano que queda comprendida entre dos semirrectas que se originan en un mismo punto, y están colocadas en distintas direcciones.
2
12
4
3
9
5
11
14
13
7
6
15
1
8
10