New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es una “herramienta metodológica”, para redimensionar los currículos y darles un sentido diferente a los procesos de reforma curricular.
2 Se refiere a la posibilidad de desarrollar diversas formas para la apropiación, socialización, reconstrucción y producción del conocimiento.
3 Entendida como la suma de las esencias nacionales que nos caracterizan como una comunidad de valores y tradiciones, a través del incentivo de un nacionalismo latinoamericano inclusivo
4 Este concepto responde a tres cuestiones, ¿Cuáles es el conocimiento valido?, ¿Qué deben aprender los estudiantes? y ¿Cómo adquieren los conocimientos, habilidades y actitudes?
5 El uso de los medios audiovisuales, la conectividad a redes interactivas, etcétera, todo lo cual busca ampliar y democratizar las oportunidades de aprendizaje, pertenecen a las…
6 Establecen el sentido, los objetivos y las proyecciones de la estructura educativa, el rol de los padres y de los(as) profesores(as), la definición del currículo y de sus contenidos.
7 Constituyen un modo de operar, una forma de articular educación y trabajo.
8 Se entiende como un proceso de construcción individual mediante el cual se hace una interpretación personal y única de la cultura.
9 Es cuando el diseño curricular es por competencias y se quiere saber si alguien es competente, resulta indispensable observarle actuando; es decir, como ya se ha apuntado anteriormente, no se es competente cuando solo se sabe cómo se debe hacer, sino cuando se hace efectivamente y de una manera adecuada.
10 Es una prioridad de la educación y se refiere a la configuración de sus trayectorias educativas y laborales, como en el cultivo de sus subjetividades.
2
7
4
1
3
8
6
5
10
9