New Activity
Play Map Quiz
1.
[]

Está cubierta por los labios superior e inferior y desempeña funciones importantes en diversas actividades como el lenguaje y en expresiones faciales, como la sonrisa. La boca es un gran indicador de la salud del individuo.

2.
[]

Conducto de paredes musculosas y membranosas que comunica la boca con el esófago; en el ser humano, forma parte del tubo digestivo y contribuye a la respiración y a la fonación, pues comunica con las fosas nasales, las trompas de Eustaquio y la laringe.

3.
[]

Conducto muscular del aparato digestivo que comunica la faringe con el estómago.

4.
[]

Ensanchamiento del tubo digestivo del hombre y otros animales situado entre el esófago y el intestino, en cuyas paredes están las glándulas que segregan los jugos gástricos que intervienen en la digestión.

5.
[]

Es la primera parte del intestino delgado y se localiza entre el estómago y la parte media del intestino delgado o yeyuno

6.
[]

Es parte del intestino delgado que queda cerca del duodenoes realizar la absorción de las sustancias del quimo alimenticio. En este trozo de intestino delgado actúa el jugo intestinal, que degrada al mínimo los hidratos de carbono, las proteínas y los lípidos..

7.
[]

es la sección final del intestino delgado, que va a continuación del duodeno y el yeyuno. Tiene aproximadamente entre 2 y 4 metros de largo en los seres humanos, y está separado del ciego (una bolsa conectada al colon) por la válvula ileocecal. El pH en el íleon es generalmente de entre 7 y 8 (neutro o ligeramente alcalino).

8.
[]

también llamado colon derecho) es la continuación del aparato llamado ciego, que por lo general tiene un calibre menor que este último.

9.
[]

Es el segmento más grande y móvil del intestino grueso, pasa por debajo de la convexidad desde el hipocondrio derecho, cruzando el abdomen hasta más allá del epigastrio, al hipocondrio contralateral.

10.
[]

De los humanos se encuentra localizado en la región abdominal, específicamente a nivel del hipocondrio, flanco y fosa lumbar izquierda, junto al borde lateral del riñón izquierdo.

11.
[]

Es la última porción del sistema digestivo en la mayoría de los vertebrados; extrae agua y sal de residuos sólidos antes de que sean eliminados del cuerpo.

12.
[]

Es una cavidad que comienza al final del intestino grueso, inmediatamente a continuación del colon sigmoide

13.
[]

es la abertura que existe al final del tubo digestivo, por la cual las heces abandonan el organismo.