New Activity
Play Matching Pairs

Precaución en ambiente

Precaución en salud:

Residuos infecciosos o de riesgo biológico

¿Quién es el encargado de expedir el MPGIRH?

¿Cómo se clasifican los residuos peligrosos?

¿Qué es MPGIRH?

Residuos Peligrosos

Generador

Residuos químicos

¿Cuáles son las dos clases de Residuos Hospitalarios y similares?

¿Qué tipos de residuos se incluyen en la clasificación de residuos no peligrosos?

- Fármacos parcialmente consumidos, vencidos y/o deteriorados - Citotóxicos - Metales pesados - Reactivos - Contenedores Presurizados - Aceites usados

Es el principio de gestión y control de la organización estatal, empresarial y ciudadana, tendiente a garantizar el cumplimiento de las normas de protección de la salud pública, para prevenir y prever los riesgos a la salud de las personas y procurar mantener las condiciones de protección y mejoramiento continuo.

- Residuos infecciosos o de riesgo biológico - Residuos químicos - Residuos radiactivos

Es el principio según el cual cuando exista peligro de daño grave e irreversible, la falta de certeza científica absoluta no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces para impedir la degradación del medio ambiente.

Residuos producidos por el generador que tienen estas características: infecciosas, combustibles, inflamables, explosivas, reactivas, radiactivas, volátiles, corrosivas y/o tóxicas.

Ministerios del Medio Ambiente y de Salud

Residuos no peligrosos y Residuos peligrosos

Son las sustancias emisoras de energía predecible y continua en forma alfa, beta o de fotones, cuya interacción con la materia, puede dar lugar a la emisión de rayos x y neutrones.

-Biosanitarios -Anatomopatológicos -Cortopunzantes - Animales

Manual de Procedimientos para la Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y Similares: mediante el cual se establecen los procedimientos, procesos, actividades y estándares de microorganismos, que deben adoptarse y realizarse en la gestión interna y externa de los residuos provenientes del generador.

Es la persona natural o jurídica que produce residuos hospitalarios y similares

-Biodegradables -Reciclables -Inertes -Ordinarios o comunes